MENU
atletico final champions 2016 centrales

Los centrales del Atlético de Madrid para Milán

El eje central de la zaga siempre es una de las demarcaciones que trae mayores quebraderos de cabeza a los entrenadores, si bien es cierto que el Atlético de Madrid es uno de los planteles del deporte rey a nivel internacional que cuenta con más garantías en dicha posición. Godín, Giménez, Savic y Lucas son los cuatro integrantes que tiene Simeone a su disposición de cara a la final de la Champions League que se jugará el próximo 28 de mayo en Milán, donde los dos uruguayos (a priori) serán titulares para verse las caras con el Real Madrid.

Foto: 100x100fan.com

Sin duda, Diego Godín es el auténtico guardián de la defensa colchonera. El charrúa se ha ganado el cariño, respeto y la admiración de toda la parroquia rojiblanca, que ve en su mariscal el reflejo de lo que pide el Cholo partido tras partido para alcanzar la fórmula del éxito. El 2 del Atleti ha acumulado un total de 3.910 minutos en el presente curso entre Liga BBVA, Copa del Rey y Champions, por lo que aumentará aún más si cabe sus registros en el duelo que se llevará a cabo en tierras italianas. El héroe del campeonato doméstico conquistado en el Camp Nou en 2014, que también ejecutara un gran testarazo en la final de Lisboa, querrá guiar a los suyos con el honor que le caracteriza hacia la senda del triunfo.

Godín ha estado perfectamente flanqueado durante la mayor de la campaña por su compatriota José María Giménez, quien suma hasta la fecha la friolera de 3.271 minutos con la zamarra rojiblanca entre todas las competiciones disputadas por los madrileños. Su juventud es una de sus grandes bazas de cara al futuro, aunque ya es una auténtica realidad en el presente del conjunto de la ribera del Manzanares. El uruguayo será el encargado de ocupar el puesto que lideró Miranda en la cita de hace un par de años en Lisboa, por lo que su deseo es traerse de vuelta a la capital la primera orejona en la historia de los colchoneros.

Stefan Savic es el central que aguardará su oportunidad por si el técnico argentino requiriera de sus servicios, un hombre que ha jugado 1.737 minutos en su primera temporada con el club presidido por Enrique Cerezo. Su contundencia, seriedad y buena colocación son algunas de las mejores cualidades del montenegrino, con quien Simeone podría contar en caso de que fuera necesario reforzar aún más si cabe su prácticamente impenetrable esquema defensivo.

Además, otra apuesta de la cantera rojiblanca como Lucas Hernández es el cuarto fantástico del centro de la retaguardia del Atlético. El francés ha sumado 1.225 minutos en lo que llevamos del actual curso futbolístico, donde la inmaculada eliminatoria que cuajó contra el Barcelona en los cuartos de final de la máxima competición de clubes a nivel continental le sirvió como un escaparate idílico para evidenciar el potencial que atesora en sus botas.

La lógica invita a pensar que el Cholo Simeone apostará por Godín y Giménez para formar la dupla de inicio en el centro de la defensa rojiblanca, aunque Savic y Lucas se han ganado con creces la confianza de todo el cuerpo técnico del equipo de la ribera del Manzanares.

Incoming search terms:

  • defensas del atlético de madrid

Redactado por:

Publicado el: 25 mayo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Final Champions Milán

Vistas: 489

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>