MENU
atlético de madrid final champions 2016 milán centrocampistas

Los centrocampistas del Atlético de Madrid para Milán

Simeone no podrá quejarse de cara a las múltiples oportunidades que tendrá para elaborar su centro del campo en la gran final de Milán. Hasta ocho efectivos podrá barajar el técnico argentino para cubrir la medular, aunque los favoritos para asumir la responsabilidad parecen bastante perfilados.

Foto: 100x100fan

En primer lugar, se presupone la titularidad de Gabi. A sus 32 años, Gabi está en su mejor momento físico. En su quinta temporada consecutiva en el Atlético de Madrid es el primer capitán y el segundo medio que más minutos ha disputado esta temporada. Ha jugado en 35 de los 38 partidos de Liga y en los 12 de Champions League. Gabi se ha erigido como una pieza indispensable para el equilibrio del Atlético de Madrid y en un incombustible físico que trabaja al cien por cien del minuto uno al noventa.

A su lado estará probablemente Koke Resurrección. El vallecano es el tercer capitán del club, al cual ha estado ligado durante toda su carrera. Koke es el centrocampista con más participación en los onces de Simeone. Entre competición liguera y europea, Koke ha disputado 45 encuentros esta temporada, en los cuales ha sumado 15 asistencias de gol y cinco tantos. El madrileño cuenta con toda la confianza de su entrenador y con el cariño incondicional de la grada rojiblanca.

En tercer lugar, el jugador revelación de la temporada por el que ya suspiran grandes clubes de Europa. Saúl Ñiguez se ha ganado la titularidad a base de trabajo físico, talento y una polivalencia que permite ver al joven ilicitano en todos los lugares de la medular durante los noventa minutos. Saúl buscará seguir su idilio con la Champions en la gran final después de ser uno de los jugadores decisivos en las eliminatorias contra Barcelona y Bayern de Múnich.

La primera decisión difícil que tendrá que hacer Simeone llegará a la hora de elegir al mediocentro defensivo que acompañará a estos tres tenores. Tiago, el titular a priori en dicha posición, cayó lesionado de gravedad a finales de noviembre. Augusto llegó en el mercado de invierno con el objetivo de sustituirle, función que ha cumplido de manera tan notable que, ahora que Tiago está recuperado, no está nada claro quien será el elegido para cubrir la retaguardia de la medular rojiblanca.

Como alternativas para cambiar el esquema desde el banquillo, Simeone contará también con múltiples opciones. Una de ellas será Thomas Partey. El joven ghanés se has destapado como una alternativa en la que Simeone ha depositado mucha confianza en los tramos finales de grandes partidos. Una confianza que seguro ha echado en falta Óliver Torres, que estaba llamado a ser una pieza importante en este Atlético pero que se ha diluido en una poca participación y unas actuaciones por debajo del nivel esperado.

Por último cabe mencionar a Matias Kranevitter. El argentino también llego en el mercado invernal a reforzar la faceta defensiva del mediocampo colchonero. Su papel ha sido secundario con tan solo tres titularidades en Liga y ninguna en Champions, pero no dejará de ser una opción si alguno de los otros medios de corte defensivo sufre algún tipo de problema físico.

Todos los efectivos de Simeone estarán listos para la gran cita. El argentino tendrá que decidir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>