MENU
Atlético final Champions 2016 delanteros

Los delanteros del Atlético para Milán

El Atlético no destaca por ser un equipo con mucha llegada, pero su efectividad en ataque es una de sus armas más valiosas. No es un equipo goleador, pero quizás no le haga falta teniendo en cuenta que sólo ha recibido 18 goles en los 38 partidos de liga que ha disputado esta temporada. Y esta efectividad llega desde las botas de sus delanteros, algunos criticados, otros elogiados, pero todos ellos parte fundamental del proyecto que ha llevado al equipo de Simeone a su segunda final de Champions.

Foto: 100x100fan.com

El hombre gol por excelencia de este Atleti es Antoine Griezzman. El internacional francés ha logrado tantos importantísimos contra equipos como el Bayern o el Barcelona, pero también en campos más asequibles, sumando esta temporada un total de 22 goles en la Liga BBVA. Antoine tiene velocidad en el contraataque, una de las armas más importantes del combinado rojiblanco, pero también tiene desborde y tiro desde fuera del área. Es sin duda la principal amenaza para la zaga blanca.

Si Griezzman es el gol del equipo del Manzanares,  Fernando Torres es el alma de un club que le ha arropado en sus peores momentos. Ahora, en un momento sensacional de forma, el de Fuenlabrada ha aportado más que nadie en este final de temporada. Su gol en la ida de los cuartos de final de Champions marcó la diferencia que le permitió llegar al Calderón con opciones. Ahora, en el partido más importante de la temporada, la afición rojiblanca espera que su ídolo siga dándoles alegrías, haciéndoles sentir lo que significa ser del Atleti.

Teniendo en cuenta que Griezzman y Torres parten como favoritos para la tituaridad, Ángel Correa todo apunta que será quien dispute los últimos compases del encuentro. El argentino parece que es el revulsivo que todo equipo necesita, pues Correa presiona y tiene esa picardía innata que le hace estar donde está, con tan solo 21 años. Correa conoce su sitio en el equipo y explota al máximo su función por el bien del equipo.

Otro de los revulsivos de este Atleti es el belga Yannick Carrasco. Llegó sin hacer mucho ruido, pero poco a poco se ha ido ganando la confianza del técnico y de las gradas del Calderón. Es un jugador que, como Correa, revoluciona el partido, un jugador especial que aporta cosas diferentes a un equipo. ha ido contando con más minutos conforme ha ido pasando la temporada y ha sumado cuatro tantos, gracias a su velocidad y su desborde.

Al otro lado, el otro argentino, aquel que no ha demostrado lo que le costó al club, quizás porque no tenía sitio. Luciano Vietto ha disputado 19 partidos con la camiseta rojiblanca y no ha cumplido con las expectativas que se esperaban tras su gran temporada con el submarino amarillo. Con tan sólo un gol, parece que su futuro no continuará en el club, por lo que parece poco probable que cuente con minutos en Milán.

Redactado por:

Publicado el: 27 mayo, 2016

Dentro de: Final Champions Milán, slider

Vistas: 303

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>