MENU
atlético de madrid final champions 2016

Los laterales del Atlético de Madrid para Milán

El Atlético de Madrid contará con la representación de Juanfran, Filipe Luis y Jesús Gámez como hombres en los laterales de cara a la final de la Champions League del próximo 28 de mayo en Milán contra el Real Madrid, donde también se debe tener en cuenta la presencia de Lucas Hernández. El canterano ocupa el puesto natural de central, pero ha demostrado que puede desenvolverse con mucho criterio en la demarcación de carrilero zurdo.

Foto: 100x100fan.com

Juanfran Torres es el lateral que más minutos ha acumulado con la elástica rojiblanca en el presente curso futbolístico, un total de 4.139, por lo que es un hombre imprescindible para Simeone. El argentino reconvirtió por completo su posición en el terreno de juego, ya que pasó de ser un extremo puro a reforzar aún más si cabe la zaga del conjunto de la ribera del Manzanares. Además, competirá al máximo nivel con Carvajal, el otro lateral diestro titular de la final, por ganarse un hueco en el once inicial de la Selección Española en la próxima Eurocopa.

El otro futbolista de vital importancia para el Cholo en el engranaje defensivo, en lo que a los costados se refiere, es Filipe Luis. El brasileño, que volvió al club presidido por Enrique Cerezo tras un periplo poco fructífero en el Chelsea, se ha ganado nuevamente el respeto de toda la parroquia colchonera al ser el dueño y señor de la banda izquierda de su Atleti. Cuenta a sus espaldas con 3.944 minutos, un poco menos que Juanfran, por lo que ambos son los auténticos correcaminos de un plantel que busca en Milán la primera orejona de su historia.

La recámara rojiblanca dispone de la baza de Jesús Gámez, un profesional como la copa de un pino, que siempre ha estado a la entera disposición de Simeone cuando ha requerido de sus servicios. El ex del Málaga ha sabido asumir en todo momento el rol que tenía que desempeñar en el Atlético, un papel secundario para reemplazar los posibles contratiempos que pudieran surgir en torno a Juanfran o Filipe. El de Fuengirola suma 1.267 minutos en la campaña 2015/16, ofreciendo esa polivalencia tan importante para jugar en ambos flancos de la retaguardia o como central.

El comodín que el Cholo se guarda bajo la manga en función de cómo se desarrolle el encuentro frente a los merengues es el de Lucas Hernández (1.225 minutos), el canterano que es una verdadera garantía de éxito de cara al futuro esperanzador que le aguarda al equipo de la ribera del Manzanares. El francés, que podría ocupar el lugar de Varane en la convocatoria de los galos para la Eurocopa en su país, ofrece (pese a su juventud) una increíble madurez para desempeñarse tanto de central como de lateral en citas tan importantes como la de este sábado.

Lo lógico es que Juanfran y Filipe Luis acompañen a Godín y Giménez en la línea de cuatro en defensa de los colchoneros para custodiar la meta de Oblak. Las espadas están en todo lo alto para la gran final en tierras italianas, un duelo en el que el Atleti tratará de vengarse por lo sucedido en Lisboa hace un par de años.

Incoming search terms:

  • carrileros del atletico de madrid
  • atletico de madrid laterales
  • atlético de madrid noticias

Redactado por:

Publicado el: 25 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Final Champions Milán

Vistas: 482

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>