MENU
Atlético de Madrid final champions 2016 milán porteros

Los porteros del Atlético de Madrid para Milán

La portería del Atlético de Madrid no albergará dudas de cara a la titularidad en la gran final de Milán. El “Cholo” Simeone cuenta en su plantilla únicamente con dos guardametas: Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá, entre los cuales el esloveno será el elegido para defender la portería rojiblanca.

Foto: 100x100fan

Jan Oblak es el titular indiscutible en la meta colchonera esta temporada. Llegó el verano de 2014 al Vicente Calderón con la presión que implica ser el portero más caro en la historia de la Liga BBVA. Los 16 millones que desembolsó el Atlético de Madrid al Benfica exigían al esloveno un nivel que no consiguió demostrar desde el primer momento.

Las oportunidades con las que gozó fueron intermitentes, hasta que la lesión de Miguel Ángel Moyá, primer portero por entonces, le abrió las puertas de la titularidad, de la cual no se despegó gracias a unas actuaciones sobresalientes. El esloveno terminó disputando 11 partidos en Liga BBVA y cuatro en Champions League la pasada temporada. Oblak demostró potencial para ser unos de los mejores porteros del mundo, y este año lo ha jugado absolutamente todo en competición liguera y europea, relegando a Moyá a un papel secundario en el Atlético.

Oblak es, además, zamora histórico de la Liga BBVA, compartiendo con Liaño el mejor registro en cuanto a goles encajados en una temporada. 18 goles ha recibido únicamente el esloveno en la competición liguera, mejorando las marcas de otros grandes porteros que han enamorado al Vicente Calderón como Thibaut Courtois o David De Gea.

En la otra cara de la moneda se encuentra Moyá. El portero español rindió a un nivel impecable en su etapa como titular, y solo la lesión y el meteórico ascenso de Oblak tienen culpa de su suplencia. Este año solo ha podido jugar seis partidos, aquellos de la Copa del Rey, y no ha contado con minutos ni en la última jornada de Liga teniendo todo decidido el Atlético. Moyá se ha quedado en blanco en competición liguera, algo que no le había ocurrido durante toda su carrera.

Por lo tanto, todo indica que el titular en Milán será Jan Oblak, quien protagonizará un interesante duelo con Keylor Navas, otro de los mejores porteros del mundo actualmente.

Incoming search terms:

  • Enrique portero atletico madrid
  • athletico de madrid
  • atletico de madrid real madrid champions 2016
  • atletico portero
  • imágenes de porteros
  • portero del atrletico de madrid
  • porteros atlético madrid
  • porteros del atlético de madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>