MENU
mundo deportivo

El Atlético se encomienda a las individualidades

Si algo llama la atención del Atlético en esta temporada es lo que están primando las individualidades a la hora de marcar goles, por encima de la labor grupal sobre el terreno de juego. En cierta parte gracias a los hombres de moda en el Calderón, como lo son Griezmann,  y las nuevas caras Jackson y el belga Carrasco.

Foto: Mundo deportivo

A pesar de que se ha cuestionado la escasez de goles este temporada, el Atleti lleva 21 goles en 12 partidos disputados y cuentan con un promedio de 1,75 goles por choque. Es decir, el equipo colchonero solo ha dejado de marcar en uno de los 12 encuentros que ha disputado y fue frente al Villarreal.

El Atlético ha cambiado su forma de ataque en lo que respecta a la temporada anterior, donde Mandzukic se llevaba toda la atención y el resto del equipo aportaba todo. Este problema no es nuevo para Simeone ya que cada temporada debe cambiar la parcela ofensiva del equipo, como ya le paso con Radamel Falcao y más tarde con el hispano-brasileño Diego Costa.

En la temporada 2014-2015 el conjunto colchonero anotó 67 goles, de los cuales 62 fueron remates dentro del área.  Un dato relevante que indica el cambio de juego en ataque del Atleti ya que en está temporada ya son cuatro los goles que lleva anotados desde fuera del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>