MENU
atlético de madrid bayern de munich guardiola simeone

Atlético y Bayern. Simeone y Guardiola. Sueños y temores

Pep y Diego Pablo. Guardiola y Simeone. Dos de los entrenadores más laureados de los últimos años. El “Cholo” haciendo historia con el Atlético de Madrid. El de Santpedor allá donde va. El destino, la suerte o el Dios del fútbol, en definitiva la maravillosa Champions League ha decidido cruzarlos en el penúltimo paso para coronarse como reyes del viejo continente. Uno de los duelos más atractivos que uno pueda imaginar en el actual mundo del balompié.

Foto: 100x100fan

En el césped habrá calidad, competitividad y muchas espinas por sacar. Pep la de levantar una Champions con el Bayern de Múnich. La familia atlética al completo, la de vengarse de aquella aciaga final de 1974 en la que los bávaros le arrebataron la orejona a los rojiblancos.

Ambos tienen motivos para creer. Pero también para temer. Guardiola porque vuelve a medirse a un equipo español en las semifinales, algo ritual desde que entrena al Bayern. En 2014 fue el Real Madrid. En 2015 el Barcelona. Ambos aplastaron a los alemanes. Ambos ganaron la Champions. En 2016 será el Atlético de Madrid, y los colchoneros sueñan con compartir el destino de sus compatriotas.

Y es que, quien elimina a Pep Guardiola en Champions, nunca vuelve a casa con las manos vacías. Desde que el catalán es entrenador de élite, ha conseguido siete semifinales de siete posibles. Y cuando no ha alzado el trofeo de campeón de Europa, lo ha hecho el equipo que le apeó del torneo. Pasó con el Inter de Milán, con el Chelsea, con el Madrid y con el Barcelona. ¿Pasará con el Atlético de Madrid? En el Manzanares sueñan. En Múnich temen.

Guardiola no se medirá a atletas esta vez. Tampoco al monstruo que ayudó a crear como técnico del Barcelona. Se medirá a algo mucho peor; a once guerreros con hambre. A un banquillo lleno de indios con los arcos en tensión. A todo un estadio que canta, grita y ruge sin importar de que lado sople el viento. A una familia que los días de partido se convierte en ejército. A un entrenador que no es solo entrenador; es líder, es ejemplo y es espíritu.

El Bayern de Múnich sabe mucho de jugar al fútbol. Seguramente mejor que ningún otro equipo de Europa a excepción del Barcelona en los últimos años. De tener la pelota, mimarla y meterla en la red. La noticia llega cuando el rival de los bávaros no es aplastado. Son los únicos candidatos al triplete este año. Ese es el nivel.

Pero todo eso son cosas que quedan fuera del estadio cuando se pisa el césped del Vicente Calderón. Cuando en frente tienes a once hombres vestidos de rojo y blanco, con un oso y un madroño en el pecho, que se mueven como un solo organismo. Cuando les quitaste de las manos un sueño hace 42 años. Cuando en aquel equipo militaba Luis Aragonés.

Cuando todo eso ocurre, es el momento de temer. Porque, a veces, no es el tamaño del perro en la pelea lo que importa, sino el tamaño de la pelea en el perro.

Incoming search terms:

  • pelea de guardiola y el cholo simeone en champions

Redactado por:

Publicado el: 26 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid

Vistas: 219

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>