MENU
Fuente: http://img.irtve.es/v/1401423/

Se cumplen cinco años de la primera Europa League

El Atlético de Madrid está de celebración. Hace cinco años, en un 12 de mayo de 2010, el conjunto colchonero conquistaba la Europa League en Hamburgo al imponerse en la final al Fulham inglés. El club ponía fin a 48 años sin ganar ningún título europeo, desde la Recopa de Glasgow en 1962.

La consecución de la Europa League, con aquel ya mítico gol de Diego Forlán en la prórroga del partido, sería la base sobre la que se ha ido cimentado el actual Atlético. Aquel fue el primero de una racha de títulos en la que se han conseguido siete trofeos: una Liga, dos Europa League, una Copa y las Supercopas de España y de Europa. Todos ellos con el Cholo Simeone en el banquillo.

Sin embargo, fue Quique Sánchez Flores quien devolvió al club a la senda del éxito, haciendo que el Atlético volviera a levantar una copa desde que en 1996 se consiguiera el famoso doblete. 14 años en los que el conjunto rojiblanco había sido una montaña rusa deportiva e institucionalmente. Ahora, después de los títulos y una apuesta deportiva definida, la estabilidad ha vuelto por fin al conjunto de la rivera del Manzanares, que está a punto de certificar de nuevo su presencia en la Champions por tercer año consecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>