MENU
atlético de madrid rayo vallecano vicente calderón

Cruce de intereses en el Atlético – Rayo

Atlético de Madrid y Rayo Vallecano serán los protagonistas del choque que acogerá el Vicente Calderón en la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA. En plena liza por el título de campeón, el Atlético está obligado a llevarse los tres puntos para no descolgarse en la pelea. Su rival, el Rayo de Paco Jémez, se dejará la vida por evitarlo, puesto que una derrota le colocaría en una posición peligrosamente cercana al descenso a Segunda División.

Foto: ESPN

Los de Simeone llegan al encuentro en un estado de forma envidiable. Suman seis victorias consecutivas, la última de ellas especialmente dulce al imponerse al Bayern de Múnich por 1-0 en la ida de las semifinales de la Champions. Además, el Atlético lleva sin conocer la derrota en casa desde el 27 de enero de 2016, cuando el Celta doblegó a los rojiblancos por 2-3. Junto con otros tres empates, ha sido el único encuentros de Liga en el que el Atlético no se ha llevado los tres puntos jugando como local.

Frente a estos contundentes números, el Rayo Vallecano ofrece la otra cara de la moneda. Sólo ha logrado una victoria como visitante en la presente campaña, bagaje que completan siete empates y nueve derrotas. En los últimos diez partidos, tanto a domicilio como en Vallecas, los de Jémez suman cuatro derrotas, cuatro empates y dos victorias. El Rayo buscará puntuar para hacerse fuerte en la decimosexta posición e intentar dar caza al Espanyol.

De cara al choque, el Cholo no podrá contar con Godín ni Tiago, que están totalmente descartados por sus lesiones. Yannick F. Carrasco se sumará casi con total seguridad a la lista de bajas para llegar recuperado a la visita al Allianz Arena en la vuelta de las semifinales europeas.

Paco Jémez tendrá que hacer frente a una lista más abultada. A las largas lesiones de Toño, Patrick Ebert y Zé Castro se unirán en la jornada 36 las de Cobeño y Raúl Baena. Pero, sin duda, la peor noticia para el técnico de origen canario es la forzada ausencia de su capitán, Roberto Trashorras, quien tendrá que cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

Redactado por:

Publicado el: 30 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Rayo Vallecano

Vistas: 312

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>