MENU
Fuente: marca.com

Objetivo Atlético: reencontrarse a domicilio

Tras unos últimos dos meses con luces y sombras en el Atlético, en el vestuario rojiblanco hay una premisa clara de cara al próximo encuentro ante el Córdoba: hay que acabar con la mala racha a domicilio a toda costa. Los colchoneros no vencen lejos del Calderón desde el 31 de enero en Ipurúa (1-3), es decir, que sobrepasarán los dos meses sin vencer a domicilio. A tal encuentro le sucedieron los dos naufragios en Vigo (2-1) y Leverkusen (1-0), seguidos después por dos pobres empates sin goles en el Pizjuán Cornellà.

El equipo de Simeone anda últimamente limitado de fútbol. Tirando de coraje y corazón, al menos en casa ha logrado sacar adelante los encuentros. Sin embargo, en ausencia de ese factor en sus salidas, el Atlético se ha mostrado como un conjunto mucho más vulnerable y sin ideas. Los rojiblancos necesitan recuperar las señas de identidad que le convirtieron en un visitante de lo más indeseable durante la temporada pasada y la primera vuelta de la actual: Una solidez que desesperaba a sus rivales y un contragolpe letal, acompañados por ratos de dominio y buen fútbol.

La que está siendo últimamente la gran debilidad del Atlético necesita de un punto de inflexión, y que mejor que hacerlo visitando al colista de la clasificación con 17 puntos, que además tiene tres bajas en defensa. Todo cambio de inercia empieza por la confianza y eso es lo que necesitarán coger los de Simeone precisamente en El Arcángel. Todo ello por no hablar de los tres puntos que no están en condiciones de dejarse, pues Valencia Sevilla no aflojan por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>