MENU
atletico malaga jornada 35 liga

Una nueva final para luchar por el título

Atlético y Málaga se verán las caras en el Vicente Calderón este sábado 23 de abril, desde las 18:15 horas, en un encuentro correspondiente a la trigesimoquinta jornada de la Liga BBVA. Los colchoneros quieren seguir peleando hasta el final por la consecución del campeonato doméstico, una cuestión que parecía impensable hace tres semanas, pero que se ha convertido en una realidad con motivo de los batacazos experimentados por el Barcelona en las últimas jornadas. Por su parte, los blanquiazules se encuentran en la mitad de la clasificación, por lo que tienen la permanencia prácticamente asegurada un curso más en el Olimpo del balompié en España.

Foto: goal.com

El plantel rojiblanco llega lanzado al tramo decisivo de la campaña 2015/16, puesto que tiene serias opciones de competir hasta el último instante tanto por la competición de la regularidad como por la Champions League. Los pupilos del Cholo acumulan un total de cuatro triunfos seguidos en Primera División, una vez que han sabido sobreponerse de la inesperada derrotada experimentada en El Molinón frente al Sporting de Gijón. Real Betis, Espanyol, Granada y Athletic Club de Bilbao han sucumbido ante el potencial del conjunto de la ribera del Manzanares, al igual que el Barça en la máxima competición de clubes a nivel continental, por lo que el Atleti confía en prolongar su excelente dinámica contra el cuadro andaluz.

Por lo que respecta a los hombres de Javi Gracia, atraviesan una racha de resultados algo negativos después de vencer de manera consecutiva a Sporting de Gijón y Real Betis, ya que los boquerones han sumado un punto de los últimos 12 que ha habido en juego. El Málaga empató con Espanyol, Granada y Rayo Vallecano, además de claudicar por la mínima frente al Athletic de Bilbao, por lo que son conscientes de la dificultad de cambiar la tesitura este fin de semana en la capital. Aun así, los blanquiazules ya saben lo que es aguarle la fiesta al club presidido por Enrique Cerezo, tal y como sucedió hace un par de años, momento en el que los rojiblancos no pudieron batir a los andaluces y tuvieron que ir al Camp Nou a conquistar el título liguero del curso 2013/14.

Simeone no podrá contar con Godín (lesión en los isquiotibiales) ni Tiago (fractura de tibia), además de tener la duda de si Giménez será capaz de recuperarse de sus molestias en el bíceps femoral para formar parte de la convocatoria colchonera para el duelo de este sábado a orillas del Manzanares. En cuanto al Málaga, Javi Gracia no tendrá a su disposición a Juan Carlos por las dolencias que arrastra en el aductor, al tiempo que Ontiveros continúa trabajando para superar la contusión que padece en el cuádriceps.

Redactado por:

Publicado el: 23 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Málaga

Vistas: 196

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>