MENU
atletico malaga liga bbva

Lo que pudo ser y no fue

El destino ha vuelto a deparar un enfrentamiento entre Atlético y Málaga en el tramo decisivo del campeonato doméstico, algo que ya sucediera hace un par de campañas. En aquella ocasión, los colchoneros afrontaban la penúltima jornada de la Liga BBVA en la ribera del Manzanares tras sufrir un batacazo en el campo del Levante, algo que se minimizó en parte por los pinchazos de Barcelona y Real Madrid con Getafe y Valencia, respectivamente. Los pupilos de Simeone dependían de sí mismos para lograr el título, una cuestión que se antojaba fundamental para guardar fuerzas en el último choque del torneo de la regularidad en el Camp Nou, lo que permitiría afrontar la gran final de la Champions en Lisboa contra los merengues con las pilas más que cargadas.

Foto: sportal.co.nz

Pese a ello, los andaluces sacaron un punto de su visita al Calderón, todo ello merced a una magnífica intervención de Willy Caballero en los compases finales de la batalla. Es cierto que el Atleti acabó conquistando el trofeo de la Primera División española en la Ciudad Condal al empatar a uno ante los culés, ya que Godín se alzó al cielo del Camp Nou para conectar un tremendo testarazo que fue a parar directamente al fondo de las mallas de la portería custodiada por Pinto. Logrado el objetivo de la Liga, quedaba por resolver el dilema de la máxima competición de clubes a nivel continental. El propio mariscal uruguayo avanzó a los suyos al aprovechar un fallo en la salida de Iker Casillas, aunque la historia cambió por completo con el cabezazo de Sergio Ramos, un tanto que llevó el duelo a la prórroga y fue el preámbulo de la consecución de la ansiada Décima para el madridismo.

No cabe duda de que el hecho de no doblegar al Málaga delante de su fiel afición acabó pasando una enorme factura a los rojiblancos, dado que contaron con bajas muy sensibles como Diego Costa o Arda Turan para las citas más importantes del curso 2013/14. Dos años más tarde, la historia podría volver a repetirse entre colchoneros y malacitanos. El club presidido por Enrique Cerezo se mantiene vivito y coleando en la pelea por ganar la Liga BBVA, por lo que hará lo indecible para noquear a los blanquiazules y continuar con la disputa a vida o muerte con sus dos mayores rivales por hacerse con el campeonato doméstico.

Además, conviene matizar que el Atleti sigue soñando con la posibilidad de hacerse con la primera Champions League de toda su existencia. Dos veces se han quedado los rojiblancos a las puertas de sentir el júbilo y la pasión de celebrar uno de los torneos más importantes del panorama futbolístico a nivel mundial, así que Simeone y toda su expedición competirán a un nivel extraordinario (como siempre hacen) para doblegar al Bayern de Múnich en las semifinales y poder estar en la gran final de Milán del próximo 28 de mayo. Aun así, el míster argentino mantendrá intacta su filosofía de “partido a partido, final a final”, un lema que hasta la fecha le ha funcionado a la perfección desde su llegada al banquillo colchonero. ¿Lograrán los Griezmann, Fernando Torres, Koke, Gabi, Oblak y compañía sacarse en parte la espinita que tienen clavada con los boquerones?

Redactado por:

Publicado el: 22 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Málaga

Vistas: 234

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>