MENU
iJDHtlrjLUbMJ

El Atlético buscará romper la última de las maldiciones

Desde que en 2013 el Atlético lograse vencer al Real Madrid una década después en la final de Copa del Rey, los de Simeone han ido tumbando todas las barreras posibles salvo una, ganar a los blancos en el Vicente Calderón en duelo liguero.

Curiosamente, los colchoneros sí han saboreado dos veces durante esta temporada las mieles de vencer al eterno rival ante su afición. Lo hicieron en la vuelta de la Supercopa de España tras imponerse 1-0, llevándose el título y rompiendo otra estadística negativa ante el equipo que no hace tanto tiempo era su bestia negra. En la primera vuelta de Liga, el equipo del Cholo rubricó su buen momento en los derbis con una nueva victoria en el Bernabéu por 1-2.

Hace prácticamente un mes, el Atlético volvió a ganar a sus vecinos en casa, pero esta vez fue en Copa del Rey por 2-0. Los rojiblancos hicieron bueno el resultado de la ida con un 2-2 en el Bernabéu una semana después. Los dos goles de Fernando Torres en aquel choque rompieron otro precedente del hijo pródigo colchonero, el de no haber visto nunca portería en el feudo madridista.

A estas alturas, ya no parece que haya ningún complejo que pueda pesar al Atlético en los duelos entre los dos grandes de la capital. Los de Simeone han demostrado ser capaces de vencer variando de registro, escenario y circunstancias. Vencer en Liga a los blancos en el Calderón puede ser una de las pocas cosas que tengan todavía pendientes. Desde el 12 de junio de 1999 no lo logran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>