MENU
Fuente: Rafa Aparicio

Objetivo atlético: mantener a la afición

El Atlético de Madrid mantendrá los precios para los abonos de la próxima temporada según informa Marca. Los aficionados que quisieron seguir a los rojiblancos durante la recién finalizada campaña tuvieron que desembolsar entre 325 y 1.030 euros, precio que se mantendrá congelado para la siguiente. Los hinchas colchoneros no tendrán que pagar ni un euro más por ver a su equipo en las tres competiciones que disputarán y, además, optarán a descuentos para jóvenes, niños, familias y mayores de 65 años.

Con esta medida, el Atlético ha querido premiar la fidelidad de sus espectadores. El club ha alcanzado recientemente su récord histórico de abonados, con 78.000 en una temporada, y el equipo ha gozado del gran apoyo de su hinchada, con 13 llenos en casa a lo largo de la temporada. El Vicente Calderón ha registrado una media de un 86% de localidades ocupadas durante la campaña, otro dato que demuestra el respaldo proporcionado por la afición.

Esta decisión acompaña a la política de bajada de precios que el Atlético llevó a cabo hace un año. Según un estudio de Onebox, el primer sistema global de venta y distribución de entradas con el que trabaja el club, los aficionados se gastaron 52 euros de media en los partidos de Liga, y 58 en Champions. Una temporada antes, la 13-14, los espectadores tuvieron que pagar 58 y 65 euros por seguir a su equipo en Liga y Champions respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>