MENU

El Atlético es quinto en el ranking UEFA

Es un hecho que la llegada del Cholo Simeone al Atlético ha sido fundamental para que los rojiblancos hayan mejorado y estén entre los mejores de Europa. El Atlético de Madrid ya está en la quinta posición del ránking que elabora la UEFA, tan solo por detrás del Barça, Real Madrid, Chelsea y Bayern.

La clasificación se crea según los resultados obtenidos por cada equipo en las competiciones europeas durante las cinco últimas campañas. El equipo colchonero estaba en la posición 67 en el año 2008 cuando el Atlético cayó en dieciseisavos de la Copa de la UEFA ante el Bolton.

Un ascenso notorio en el que llegar a la final de la Champions League en la temporada 2013/2014, y alcanzar los cuartos en está temporada recién acabada, ha ayudado a subir el coeficiente y ascender en la clasificación de la UEFA. En la temporada 2015/2016 se perderán los resultados del curso 2010/2011, por lo que defenderá menos puntos que el Chelsea, así que el equipo blue estará a tiro si el Atlético sigue en esta línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>