MENU
Fuente: http://static.guim.co.uk/sys-images/Football/Pix/pictures/2015/2/9/1423496166912/Atletico-Madrid-009.jpg

El Atlético, tercer año seguido en Champions

El Atlético de Madrid obtuvo finalmente la clasificación directa para la próxima Champions League. El tercer puesto conseguido tras el empate ante el Granada permite a los rojiblancos librarse de la ronda previa y asegurar su presencia en la máxima competición continental del año que viene. De esta forma, es la tercera campaña consecutiva que lo logra, algo que nunca antes se había producido en la historia del club.

El Atlético disputó la Champions dos campañas seguidas en dos ocasiones, en la 2008/092009/10 y en las dos últimas temporadas (2012/13 y 2013/14). Esta es la decimocuarta ocasión que el Atlético finaliza en tercera posición en el campeonato liguero y la 32 en la que el conjunto madrileño ocupa el podio.

Así, el conjunto rojiblanco y su afición podrán seguir soñando con un título que ansían y que se ha escapado ya dos veces de las vitrinas del Calderón (las finales de 1974 y de 2014). Sin embargo, lo cierto es que la clasificación hace al Atlético uno de los equipos habituales en Champions, primera meta que el Cholo Simeone se puso al llegar al club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>