MENU
aymen abdennour no encaja en el valencia

Abdennour no encaja en Valencia

La dinámica negativa del Valencia, a punto de cerrar su peor temporada en los últimos años, ha engullido en su bajada de rendimiento a muchos de los jugadores de la plantilla ché. Uno de ellos ha sido Aymen Abdennour.

Foto: metro.co.uk

El central tunecino llegó este verano a Mestalla procedente del Mónaco por una suma cercana a los 22 millones de euros. Peter Lim apostaba por él para suplir la baja de Nicolás Otamendi, quien tras cuajar una temporada sobresaliente en Valencia puso rumbo al Manchester City depositando 45 millones de euros en las arcas chés.

Sin embargo, el rendimiento de Abdennour no ha llegado a acercarse al ofrecido por el argentino la pasada temporada. Pese a haber sido el segundo central con más minutos por detrás de Skhodran Mustafi, el tunecino no ha terminado de convencer a aficionados ni cuerpo técnico. 22 han sido los partidos que ha disputado Abdennour con la elástica valenciana, los cuales se han visto influidos no sólo por los sucesivos cambios en el área técnica blanquinegre sino también por las lesiones, que han castigado al central en varias ocasiones durante la campaña.

Sin ir más lejos, Abdennour, es seria duda para recibir a la Real Sociedad en Mestalla la última jornada. Una distensión muscular sufrida en el choque frente al Real Madrid le ha mantenido apartado de los entrenamientos y ejercitándose al margen de sus compañeros.

El proyecto deportivo que pondrá en marcha el Valencia de cara a la próxima temporada es todavía una incógnita. Pero hacer olvidar este fatídico curso es tarea obligatoria sea cual sea el once murciélago el año que viene, y lo único que parece ser seguro es que Pako Ayestarán ocupará el banquillo ché. La presencia de Abdennour en los planes del técnico guipuzcoano es algo que sólo Ayestarán sabe.

La etiqueta de intransferible no es algo que el tunecino se haya ganado después de su primera temporada en la capital del Turia. Escuchar ofertas o apostar por su adaptación a la Liga BBVA es una decisión que Lim, Ayestarán y el resto del cuerpo técnico tendrá que tomar durante este periodo de traspasos.

Redactado por:

Publicado el: 13 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Valencia

Vistas: 700

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>