MENU
El Athletic tiene bajas importantes para el Bernabéu

Un quebradero de cabeza para Valverde

Ernesto Valverde está un poco preocupado con motivo de la visita del Athletic Club de Bilbao al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, conjunto que se está mostrando realmente sólido delante de su afición tras el cambio de entrenador. La llegada de Zidane al banquillo merengue para suplir al destituido Rafa Benítez ha significado tres goleadas en Chamartín, donde los blancos han noqueado a Deportivo de la Coruña (5-0), Sporting de Gijón (5-1) y Espanyol (6-0). Es cierto que su rendimiento baja en demasía cuando juega a domicilio, aunque Luka Modrić se convirtió en el héroe de los suyos el pasado sábado con una obra de arte en el fortín del Granada.

Foto: elespanol.com

No obstante, el auténtico quebradero de cabeza del míster de los leones es el hecho de que no podrá contar con dos de sus principales baluartes para el choque de la Liga BBVA en la capital. Mikel San José e Iñaki Williams no podrán ser de la partida por sus respectivas sanciones, las cuales sufrieron en el empate a nada de la jornada anterior en San Mamés frente al Villarreal. Es evidente que el Athletic salió muy perjudicado de dicho enfrentamiento, ya no solo por haber dicho prácticamente adiós a sus opciones de pelear por adentrarse en la zona Champions, sino principalmente por no disponer de dos piezas básicas en el esquema del Txingurri desde hace tiempo en el cuadro bilbaíno.

El 6 de los rojiblancos se ha asentado en la medular del Athletic, convirtiéndose en un jugador completamente omnipresente en cualquier rincón del terreno de juego. Los continuos problemas con las lesiones de Iturraspe le han relegado a la suplencia, si bien es cierto que tendrá una verdadera prueba de fuego en el Bernabéu para sustituir al navarro. San José acumula un total de 1.624 minutos en el presente curso en el torneo de la regularidad, repartidos en los 20 encuentros que ha disputado, 19 de ellos partiendo desde el once inicial, lo que demuestra que es alguien fundamental para Valverde semana tras semana.

Por su parte, Williams vio la tarjeta roja por doble amarilla en La Catedral contra el Submarino Amarillo, una cuestión que va a impedir que una de las auténticas sensaciones del Olimpo del deporte rey a nivel nacional pueda medir sus fuerzas con las de la zaga merengue. El 15 de los leones está formando una dupla realmente letal junto con Aritz Aduriz, siendo una de las auténticas parejas de moda de la Liga por el gran entendimiento entre ambos en el campo. Iñaki ha jugado hasta el momento 17 envites en el campeonato doméstico en Primera, 16 como titular, completando la friolera de 1.241 minutos. ¿Cómo recompondrá Valverde su esquema para que sus fieras no se amilanen delante del todopoderoso Real Madrid de Zidane?

Redactado por:

Publicado el: 12 febrero, 2016

Dentro de: Athletic, Carrusel

Vistas: 177

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>