MENU
Fuente: www.deia.com

La operación salida del Athletic

Con 32 jugadores en plantilla, el Athletic de Bilbao necesita desprenderse de varios jugadores este verano y según apunta Mundo Deportivo Aurtenetxe, Toquero y Kike Sola tienen todas las papeletas para abandonar el club en las próximas fechas. Ernesto Valverde no cuenta con ellos y así lo demostró durante la pasada temporada, en la que entre los tres jugadores apenas llegaron a los 500 minutos sobre el césped.

En el caso de Kike Sola, el delantero navarro regresó hace dos temporadas al Athletic tras su paso por Osasuna, Numancia y el Levadiakos griego, pero apenas ha tenido oportunidades y después de haber disputado tan solo 15 partidos su futuro parece estar inevitablemente lejos de San Mamés. Por su parte Aurtenetxe ha vivido una situación similar a la de Sola. Tras jugar cedido en el Celta, el central volvió el año pasado al Athletic pero no ha sido capaz de convencer a Valverde, quien le ha relegado a un segundo plano y apenas le ha dado oportunidades.

Para terminar, Gaizka Toquero también vive una situación complicada en el club. El gasteiztarra es uno de los ídolos de la afición rojiblanca pero su participación en el equipo es cada vez más esporádica y esto podría motivar su adiós al Athletic este verano. Además la irrupción de Iñaki Williams le cierra aún más las puertas para jugar y sin apenas sitio en la plantilla parece que la mejor opción para su futuro pasa por abandonar Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>