MENU
Estadística de los penaltis de la Liga BBVA

Una pena máxima

Las penas máximas forman parte del juego, pero también de la polémica. Muchas han sido las ocasiones que han generado debate tras la señalización de un lanzamiento desde los once metros, aunque no solo por el hecho de lo que supone el penalti en sí, sino también por la manera de ejecutarlo. Esto guarda relación con lo sucedido el pasado domingo en el Camp Nou, escenario que acogió una de las auténticas genialidades de los últimos años en un campo de fútbol. Leo Messi y Luis Suárez (con el permiso de Neymar) se inventaron una obra de arte que gustó mucho a los culés, especialmente por haber rememorado a Johan Cruyff, aunque no hizo tanta gracia a la afición celtiña y a buena parte de la prensa, especialmente a un sector de la capital de España.

Foto: publico.es

Fuera como fuere, el Barcelona cuajó una segunda parte sensacional y acabó pasando por encima de un Celta de Vigo que le plantó cara durante buena parte del duelo, pero que acabó claudicando por un contundente 6-1 merced a la magia del tridente ofensivo culé. Conviene precisar que el plantel de Luis Enrique ha sido agraciado con 10 penaltis a su favor en la Liga BBVA, además de haber recibido tan solo uno en contra, concretamente el de la última jornada en la Ciudad Condal contra el cuadro celeste. Guidetti fue el responsable de ejecutar la pena máxima y convertirla con gran precisión, aunque, a la postre, solo serviría para darle el tanto de la honra a los suyos.

De hecho, por ajustar aún más esa estadística, hay que precisar que los vigueses no tenían la fortuna de lanzar un penalti en el fortín azulgrana desde el 28 de enero de 2007, momento en el que Nené tuvo la convicción necesaria para batir a Víctor Valdés, uno de los mejores guardametas de toda la historia en Can Barça. Puede sonar a tópico, pero el hecho de contar con más o menos disparos a favor desde los once metros puede decantar la balanza hacia un lado u otro a la hora de conseguir el título del campeonato doméstico en el Olimpo del balompié en España.

Los otros dos grandes colosos del fútbol a nivel nacional, es decir, Atlético y Real Madrid, no han tenido tanta fortuna llegado el momento de disponer de tantas penas máximas en su cómputo global a estas alturas de la temporada. Los colchoneros están equilibrados en ese sentido, debido a que han lanzado una y han recibido otra, mientras que el cuadro dirigido por Zinedine Zidane ha disparado seis y ha sufrido un total de tres. Con el “castigo” vivido por los culés el fin de semana anterior en su feudo frente a los hombres de Berizzo, se debe destacar que no hay ningún equipo en Primera División al que no se le haya decretado ningún penalti en contra. El Barcelona es el mejor posicionado para revalidar el trofeo del curso pasado, pero rojiblancos y merengues no cederán en su empeño por acariciar la gloria con sus propias manos.

Redactado por:

Publicado el: 16 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 240

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>