MENU
banquillos físico temporada liga bbva madrid atlético barcelona

Los banquillos y el físico en la recta final de la temporada

La temporada se encuentra en plena recta final, y debido a los últimos resbalones del Barcelona y las victorias colchoneras y merengues, con un amplio abanico de posibilidades para los tres equipos de arriba de hacerse con el título. Tras toda una campaña de competición, el factor físico comienza a ser decisivo, situación en la cual los banquillos cobran más importancia que nunca.

Foto: 100x100fan

La mala racha del equipo de Luis Enrique y el hecho de que no realizara ni un sólo cambio ante el Valencia ha dado que pensar sobre el estado físico de los jugadores y la profundidad de plantilla que tiene el equipo catalán. Ante los chés, las alternativas a las que pudo haber recurrido Luis Enrique eran Ter Stegen, Dani Alves, Douglas, Bartra, Aleix Vidal, Adriano Correia y Munir. El escalón de calidad respecto al primer equipo es evidente, y ninguno de dichos efectivos, a priori, se perfila como una baza a tener en cuenta para dar la vuelta a un partido complicado; rol que estaba llamado a ostentar Arda Turan y que no ha logrado cumplir.

De hecho, de los tres primeros clasificados de la Liga BBVA, el Fútbol Club Barcelona es el que menos importancia parece darle a los cambios. Pese a que es habitual que el técnico asturiano realice rotaciones en el centro del campo, lo cierto es que en los últimos seis encuentros el Barça ha realizado 11 sustituciones. Esto supone una media de menos de dos por partido, y queda muy lejos de los números del Atlético de Madrid.

Simeone ha realizado 18 sustituciones en sus últimos seis encuentros. Es decir, tres por partido, el máximo permitido. Ya quedó demostrado en su cruce de Champions que el estado físico del equipo madrileño está por encima del blaugrana; aunque también es cierto que el Barcelona tiene más acumulación de partidos a estas alturas de la temporada, es un hecho que en el banquillo rojiblanco se sientan jugadores que dan muchas más alternativas que las que ofrecen los suplentes culés.

Hombres como Correa, Thomas o Augusto, a pesar de no ser fijos en el once inicial, han logrado hacerse con un papel importante en el Atlético y contar con la confianza del Cholo. El mejor ejemplo es el ya mencionado Ángel Correa, que ha disputado minutos en todos estos últimos seis partidos. Pese a que una ha sido como titular y cinco desde el banquillo, y en ocasiones saliendo al campo en los instantes finales, el argentino se ha consolidado como un revulsivo a tener en cuenta y uno de los mejores goleadores del Atlético en liga con cuatro tantos.

El Real Madrid se encuentra a medio camino entre ambos rivales. Volviendo a fijarnos en los últimos seis partidos, Zidane ha cambiado a sus jugadores en 16 ocasiones. El sustituto más recurrente es Jesé, quien, al igual que Correa, ha tenido minutos en los seis encuentros en los que nos centramos. El canario también ha respondido a la confianza de Zidane con dos tantos y una importantísima actuación en el Clásico que revolucionó el partido.

Un equipo son mucho más que 11 jugadores, eso es una evidencia. Lo que parecen no tener tan claro algunos equipos es, que en ocasiones, vale más tener 16 jugadores válidos para tu alineación titular que 11 súper estrellas cuyo reemplazo suponga un desajuste insalvable en el terreno de juego.

Redactado por:

Publicado el: 18 abril, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 209

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>