MENU
El Barça celebra un gol contra el Athletic

El Barça le tiene tomada la medida al Athletic

El FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao volverán cruzar sus caminos este miércoles en el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde los culés parten con ventaja por el 1-2 logrado en la ida en San Mamés. No obstante, los leones no se olvidan del momento histórico en el que asaltaron la Ciudad Condal durante el pasado mes de agosto, cuando el cuadro dirigido por Ernesto Valverde hizo bueno el 4-0 de la ida para empatar a uno en el feudo blaugrana y alzarse con la Supercopa de España.

Foto: elforodelfutbol.tv

Sin embargo, se puede afirmar con rotundidad que el Barça es la auténtica bestia negra del Athletic, sobre todo si se tienen en cuenta los enfrentamientos directos entre ambos desde la final del torneo del KO del curso 2008-09, encuentro que acabó con un contundente 1-4 a favor del cuadro dirigido por aquel entonces por Pep Guardiola. Desde entonces, los culés le han ganado a los bilbaínos otras dos finales coperas (2011-12 y 2014-15), además de haber apeado al plantel rojiblanco en octavos de dicha competición en la temporada 2010-11, campaña en la que el Real Madrid se proclamó campeón en Mestalla al doblegar a los catalanes con un testarazo de Cristiano Ronaldo.

Tampoco se puede obviar que desde la final de 2009 entre ambos clubes, los de Luis Enrique han conquistado 39 de los 48 puntos que ha habido en juego en sus duelos cara a cara, junto con la consecución de la Supercopa de España en el curso 2009-10. El Athletic pudo cobrarse su venganza el pasado mes de agosto en el Camp Nou, debido a que logró la Supercopa después de los cuatro tantos materializados por Aduriz en ambos duelos (tres en San Mamés y uno en Barcelona).

La única alegría que se llevó el plantel actualmente entrenado por Ernesto Valverde en el campeonato doméstico frente a los catalanes fue la que se produjo en el envite de San Mamés en la campaña 2013-14, instante en el que se impuso por la mínima (1-0) al Barça merced a una diana transformada por Muniain. Si el conjunto blaugrana es la pesadilla del Athletic, en gran parte es gracias a Leo Messi, que ha perforado el fondo de las mallas de los leones en un total de 17 ocasiones (alrededor del 30%). ¿Podrá el cuadro vasco revertir la situación adversa en el Camp Nou para avanzar a las semis de la Copa del Rey?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>