MENU
Liga BBVA Barça récord

Febrero de récord

El FC Barcelona puede estar orgulloso de los resultados conseguidos este mes de febrero. Siete victorias y un empate. En la clasificación de la Liga BBVA se encuentra en primer puesto con 66 puntos, ha conseguido llegar a la final de la Copa del Rey frente al Sevilla y tiene un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Foto: telemundo.com

El mes de febrero ha sido excepcional para el Barç. En el campeonato doméstico ha conseguido cinco victorias: frente al Levante (0-2), Celta de Vigo (6-1), Las Palmas (1-2), Sevilla (2-1) y Sporting de Gijón (1-3). Los encuentros contra el Valencia en las semifinales del torneo del KO han tenido como resultado el pase a la final de Copa, donde intentará revalidar el título del curso pasado. En Champions, con la victoria ante el Arsenal (0-2), los culés están con un pie en cuartos de final. Estos buenos resultados les colocan en el primer puesto en la clasificación de la Liga con 66 puntos, cinco más que el segundo, el Atlético de Madrid, y con un partido menos.

En cuanto a goles, Luis Enrique puede estar contento de sus jugadores, ya que han anotado 25 tantos a favor y sólo han encajado cinco dianas en todas las competiciones. Luis Suárez ha anotado 10 tantos, Messi ha marcado nueve y Neymar ha visto portería en dos ocasiones. Piqué ha vuelto a sorprender y ha transformado su cuarto gol en lo que va de temporada. El equipo no se cansa de batir récords. A falta de 12 jornadas para acabar el curso en la Liga BBVA, el club blaugrana se encuentra líder. Si gana todos los partidos restantes, sumaría 102 puntos y superaría el récord de Tito Vilanova de hace tres temporadas y del Real Madrid de Mourinho de 2012, marcando una nueva cifra en el torneo de la regularidad.

En 26 jornadas, el plantel azulgrana sólo ha dejado escapar nueve puntos, pero si consigue ganar los próximos partidos que quedan en Liga, el Barça también superará el récord de Guardiola, el de 16 victorias consecutivas en el campeonato. Otro registro histórico es el de los 34 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, con el que igualó el pasado domingo frente al Sevilla la marca del Real Madrid de Leo Beenhakker.

Redactado por:

Publicado el: 2 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, FC Barcelona, slider

Vistas: 134

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>