MENU
Munir celebra un gol con el Barça

El Barça, letal en las segundas partes

El FC Barcelona tiene el objetivo de repetir los éxitos logrados durante un 2015 para enmarcar en la Ciudad Condal. Los de Luis Enrique se alzaron con cinco de los seis títulos que hubo en juego, por lo que tratarán de darle una nueva alegría a su parroquia con algún que otro galardón en la presente campaña. De momento, Leo Messi ya recogió el Balón de Oro, el quinto en la trayectoria deportiva del rosarino, que con méritos propios se ha ganado la designación de mejor futbolista de todos los tiempos.

Foto: sportyou.es

Por lo que respecta a la temporada 2015-16, el cuadro culé está demostrando una enorme pegada en la segunda mitad, sobre todo porque no suele ser tan efectivo en los primeros 45 minutos. El Barça ha materializado 93 dianas en lo que va de curso, repartidos en 37 tantos en el primer acto y 56 en el segundo. Además, conviene precisar que el cuarto de hora más productivo para los intereses culés en sus compromisos es el que abarca desde el minuto 45 hasta el 60, donde ha marcado un total de 24 goles, el último de ellos el pasado sábado en La Rosaleda frente al Málaga por medio de Messi.

No se puede olvidar la cuestión de que el Barça no fue capaz de ver portería en la primera mitad de sus cinco primeros envites de la Liga BBVA, jornadas en las que se vio las caras con Athletic, Málaga, Atleti, Levante y Celta, rompiendo esta barrera en la sexta cita del campeonato ante Las Palmas, momento en el que se produjo la lesión de Leo. El plantel azulgrana ha materializado el 60% de sus tantos en el segundo tiempo, aunque cabe destacar que el primer cuarto de hora de los encuentros (minutos 1-15) es el menos productivo para el club presidido por Bartomeu, ya que únicamente ha sido capaz de transformar nueve dianas en dicho periodo.

También hay que señalar que Luis Suárez es el máximo artillero de los suyos por cuartos de hora de los partidos, dado que domina en cuatro de los seis que tienen lugar durante los 90 minutos, mientras que Messi es el líder de los dos cuartos restantes. Pocas veces se ha quedado el Barça a cero en la segunda mitad, aunque le ocurrió en el empate a nada contra el Espanyol en el primer duelo del 2016 y en la ida de cuartos de Copa en San Mamés frente al Athletic, donde se impuso por 1-2 y marcó sus dos goles en los primeros 25 minutos del envite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>