MENU
Fuente: Diario de Navarra

El Barça, multado por Antiviolencia

El Barça ha sido multado, con 66.000 euros, por el Comité Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes debido a los pitos al himno nacional que se sucedieron durante la final de la última Copa del Rey. El Athletic Club de Bilbao y la Real Federación Española de Fútbol también serán multados por el mismo incidente. La multa impuesta por la UEFA al club catalán hace unos días por la final de la Champions League ha creado efecto contagio en el CSD, que ha decidido actuar de igual manera.

El CSD considera al Barça “responsable en la organización y desarrollo del dispositivo de seguridad”, motivo por el cual será multado con 60.000 euros. Además, por la pitada en sí se añadirán 6.000 euros al total de la multa. Por su parte el Athletic solo ha sido sancionado con 18.000 euros por “inacción y falta de colaboración” a la hora de intentar evitar que se produjeran manifestaciones políticas durante el devenir del encuentro que vascos y catalanes disputaron.

No solo Barça y Athletic han sido multados, la RFEF se enfrenta a una proposición de sanción de 123.000 euros al ser la “organizadora principal del evento”A parte, la organización “instigadora de la convocatoria e inductora de su seguimiento”, Catalunya en Acció, será multada con 100.000 euros; así como el resto de plataformas nacionalistas que se unieron a la acción, que serán multadas con 70.000 euros cada una. El Barça ya ha declarado su rechazo y recurrirá la sanción.

También te puede interesar

· El Barça rechaza la sanción de la UEFA

· Piqué: “La sanción es injusta”

· Bartomeu: “No estamos de acuerdo con la sanción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>