MENU
récord Barça imbatibilidad

A por otro récord

Con la victoria frente al Eibar del domingo pasado, El FC Barcelona iguala la racha conseguida por el Milan de Fabio Capello, los italianos acumularon 36 partidos sin perder, en la temporada 1992/93. Los culés han superado el récords del Real Madrid de Leo Beenhakker, que en la campaña 1988/89 consiguió 34 partidos sin perder. Su próximo récord a superar es el de la Real Sociedad, con 38 partidos sin perder, en la temporada 1978/79.

Foto: performgroup.com

Los 36 partidos sin conocer la derrota, le da al Barça la oportunidad de seguir superando récords de partidos sin perder. Si hablamos de equipos internacionales, el próximo equipo a superar, el Nottinghan Forest, acumula la friolera de 40 encuentros sin perder. Estos resultados los obtuvo en la temporada 1977/78 con Brian Clough como entrenador. El conjunto inglés marcó un hito en las dos temporadas siguientes al ganar la Copa de Europa.

A falta de 10 jornadas, los azulgranas pueden batir el récord de la Juventus, con 43 partidos sin perder en la temporada 2011/12, con Antonio Conte al frente del banquillo de la Vecchia Signora. El Nápoles rompió esa buena racha en la final de la Copa italiana, dejando a la Juve sin el título mas importante de Italia. Estos récords no son suficientes para agradar al técnico culé, Luis Enrique, que no los considera importantes si al final de temporada no se consiguen títulos. La Liga está muy bien encaminada, a ocho puntos de ventaja del Atlético de Madrid, que se sitúa en segunda posición con 64 puntos. El Real Madrid se coloca en tercera posición con 60 puntos. En Copa del Rey, el Barça disputará la final contra el Sevilla, el próximo mes de mayo en el Vicente Calderón.

En Champions, los culés, se juegan el pase a cuartos de final en la vuelta contra el Arsenal. En el estadio inglés, los catalanes ganaron 0-2. En el Camp Nou podrían conseguir el pase a cuartos y estar más cerca de la final y así poder ganar la competición. No es imposible ganar los tres títulos y conseguir su segundo triplete consecutivo.

Redactado por:

Publicado el: 10 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, FC Barcelona, slider

Vistas: 264

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>