MENU
barcelona atlético de madrid champions league

Barcelona vs Atlético de Madrid, primer asalto

En esta jornada de Champions League, correspondiente a los cuartos de final, el Camp Nou acogerá una cita imperdible para todos los aficionados al fútbol, tanto español como del resto del mundo. El Fútbol Club Barcelona, líder de la Liga BBVA y actual campeón de la Champions, recibirá al Atlético de Madrid, segundo clasificado y verdugo de los culés en el último encuentro que les enfrentó en la máxima competición europea.

Foto: 100x100fan

El duelo de banquillos se repetirá por séptima vez desde que Luis Enrique es entrenador del Fútbol Club Barcelona; en las seis anteriores ocasiones, entre Liga y Copa, el equipo blaugrana se alzó con la victoria, por lo que Simeone tratará de conseguir su primer resultado favorable frente al técnico asturiano. Sin embargo, este dato no debe hacer pensar que el Atlético resulta una presa fácil para el equipo culé en los últimos años. El Barcelona ha sufrido de lo lindo para conseguir dicho balance positivo, ganando cuatro de los seis encuentros por tan solo un gol de diferencia; en total, el Barcelona ha anotado 12 y el Atlético 5 en sus últimos enfrentamientos.

Sin embargo, este indicativo de poco o nada sirve de cara a lo que puede acontecer en el próximo partido. Catalanes y madrileños se verán las caras en la Champions League, una competición que posee un aura especial y en la cual los equipos pueden llegar a rendir a un nivel que no corresponde totalmente con el ofrecido en otras competiciones. Será sin duda una eliminatoria única, en la cual el todopoderoso Barça de Luis Enrique, a priori favorito, tendrá que superar a un Atlético de Madrid que puede presumir de ser el último equipo en apear a los blaugranas de la Champions y de ser un experto en eliminatorias a doble partido.

En el césped del Camp Nou se medirán en un primer asalto los, probablemente, mejor ataque y mejor defensa del mundo; la potencia ofensiva contra la solidez defensiva. Con Messi, Suárez y Neymar a la cabeza, el Barcelona ha anotado 20 goles a favor en ocho partidos en la presente edición de Champions League, nueve más que sus rivales rojiblancos. Sin embargo, los colchoneros pueden presumir de sus tan solo tres tantos encajados en dichos encuentros, que mejoran la ya de por si meritoria marca del Barça, que ha recibido cinco. Además, Diego Godín llegará al encuentro y reforzará una defensa que tenía riesgo de llegar gravemente malherida. Sin embargo, su compatriota Giménez no parece que vaya a tener la misma suerte, y Simeone deberá recurrir al montenegrino Stefan Savic, también recién recuperado de sus problemas físicos.

El conjunto de Luis Enrique, consciente del enorme riesgo que puede suponer llevar viva la eliminatoria al Vicente Calderón, está obligado a salir a por todas y tratar de encaminar el duelo de la manera más determinante posible. La suerte está echada. Solo queda esperar y disfrutar.

Redactado por:

Publicado el: 5 abril, 2016

Dentro de: Champions, FC Barcelona, slider

Vistas: 538

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>