MENU
El Atlético hizo un buen partido en el Camp Nou contra el Barcelona

Una derrota con sabor a victoria

No fue el partido más vistoso, pero la tensión se hizo palpable en el ambiente desde el pitido inicial de Undiano Mallenco. Barcelona y Atlético saltaron al césped del Camp Nou con la firme intención de doblegar a su oponente, debido a que era un duelo en la cumbre por ver cuál de los dos imponía su filosofía de cara a validar su candidatura para lograr el título liguero cuando finalice la presente campaña. Los culés se llevaron el gato al agua, pero, sin ninguna duda, el vencedor anímico del encuentro fue el conjunto de la ribera del Manzanares.

Foto: goal.com

La contienda arrancó con el cuadro de Simeone realizando una presión incesante en la salida del esférico azulgrana, donde Sergio Busquets era el único capaz de darle algo de criterio al juego del Barça. Claudio Bravo se vio obligado a realizar una excelente intervención después de un latigazo de Saúl, pero nada pudo hacer el chileno para evitar el tanto de Koke a los 10 minutos de partido. Luis Enrique no lo veía nada claro desde su zona técnica, sobre todo teniendo en cuenta las malas sensaciones desplegadas por los suyos en los envites más recientes, principalmente en La Rosaleda contra el Málaga y en la Ciudad Condal frente al Athletic en la vuelta de cuartos de la Copa del Rey.

El Atlético de Madrid se sentía cómodo en el terreno de juego, aunque el plantel blaugrana fue ganando presencia en el campo y se fue haciendo con su principal arma, el control del esférico. Esto provocó que los colchoneros apenas pudieran aproximarse a los dominios de Bravo durante varios minutos, lo que acabó desencadenando en la remontada culé con las dianas de Messi y Luis Suárez antes de llegar al descanso. No obstante, la acción que parecía que podía marcar el devenir del choque fue la expulsión de Filipe Luis, que dejó a los suyos en inferioridad numérica en los últimos instantes del primer acto por una dura entrada sobre el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Todo hacía indicar que el FC Barcelona sería capaz de conservar con cabeza su ventaja en el partido, pero el Atleti salió decidido a devolver la paridad al luminoso. Y a punto estuvo de conseguirlo Griezmann tras un gran envío desde la derecha, aunque el remate del francés fue rechazado a córner de manera milagrosa por Bravo, quien recordó en cierta medida a la parada de Iker Casillas a Robben en la final del Mundial de Sudáfrica. Los del Cholo acabaron el duelo con nueve jugadores en el campo, si bien es cierto que hicieron gala de un carácter, corazón, empuje y coraje dignos del escudo que sus futbolistas portan en el pecho de sus zamarras a rayas rojas y blancas.

Es evidente que los culés se postulan como los claros candidatos a alzarse de nuevo con el título de la Liga BBVA, debido a que aventajan en tres puntos a los colchoneros y en cuatro al Real Madrid, todo ello con un partido menos, un encuentro que disputarán a mediados de febrero en El Molinón contra el Sporting de Gijón. Pese a ello, el Barça debe de ser muy autocrítico consigo mismo, ya que ha ganado los tres últimos encuentros por la pegada de su parcela ofensiva, pero practicando un juego realmente rácano y pobre. Por su parte, el Atleti puede sentirse más que orgulloso del partido que completó en el Camp Nou, escenario del que se fue con la cabeza bien alta y del que podrá sacar una lectura más que provechosa, al margen del resultado.

Redactado por:

Publicado el: 1 febrero, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, FC Barcelona

Vistas: 186

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>