MENU
barcelona lider liga bbva

El Barcelona revalida el título de campeón

El Fútbol Club Barcelona se ha coronado como campeón de la Liga BBVA por segundo año consecutivo. Los hombres de Luis Enrique han logrado revalidar su título en la competición de la regularidad después de un tramo final de temporada confuso y repleto de altibajos.

Foto: Elrincondeapuestas.com

Después de que el Atlético de Madrid se descolgara de la pelea por el título la pasada jornada dejando escapar la victoria en el Ciudad de Valencia, la última jornada del campeonato llegaba con Barcelona y Real Madrid como posibles campeones de la Liga BBVA.

Tras la dinámica negativa que atravesó el Barcelona desde la jornada 30 a la 33, en la cual dejó escapar 11 de los 12 puntos disputados, el trofeo de Liga parecía alejarse de las vitrinas blaugranas después de haberse dado por algo seguro durante la mayoría de la temporada. El empate en Villarreal y las derrotas frente a Real Madrid, Real Sociedad y Valencia, sumadas a la eliminación de la Champions, pusieron en duda al equipo de Luis Enrique, que parecía totalmente desinflado después de haber deslumbrado durante el resto del año.

Sin embargo, el Barcelona ha reaccionado a tiempo y no ha dejado escapar el campeonato de la regularidad. El conseguido esta temporada es el vigésimo cuarto para la colección de trofeos del club catalán, el séptimo en las últimas diez temporadas. Este no sólo premia la temporada del equipo azulgrana, si no que además hace posible la consecución del doblete si el Barcelona se impone al Sevilla en la final de la Copa del Rey que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en el Vicente Calderón.

Gracias al partido del final de la Liga BBVA entre el Granada y el Barcelona en el Estadio de los Cármenes, el conjunto catalán se proclama campeón de la Liga gracias a los tres goles del uruguayo en el primer tiempo y casi al final del partido. Mientras tanto, el Real Madrid no ha podido conseguir el título de la Liga a pesar de haber tenido la mayor posesión en el partido ante el Deportivo.

Redactado por:

Publicado el: 14 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, FC Barcelona

Vistas: 284

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>