MENU
barcelona copa del rey doblete

Caer, levantarse y ganar

Dicen que nunca se rinde. Y que el arte de su fútbol no tiene rival. Y si existiese algún despistado que leyese estas líneas hoy sin saber que pertenecen al himno del Sevilla, seguro pensarían que describen más al Fútbol Club Barcelona que al equipo andaluz después de lo acontecido ayer en el Vicente Calderón.

Foto: guardian.ng

El Barça ha conseguido su segunda reválida de la temporada, la cual confirma el doblete de los de Luis Enrique en un año que para muchos iba camino del fracaso tras cuatro partidos sin ganar en Liga y caer en cuartos de final de Champions League. Bendito fracaso aquel que te hace levantar dos títulos al año. Como mínimo.

El Barcelona salió del Vicente Calderón victorioso en un partido que supo especialmente dulce. No sólo por imponerse al campeón de la Europa League. No sólo por levantar el segundo título de la temporada. Sino porque quedó patente algo que muchos hemos echado de menos en el todopoderoso Barça desde la era Guardiola: un plan B. La capacidad de llevarse una victoria nacida del sufrimiento, del esfuerzo físico y de la superación. Factores que suelen quedar en segundo plano en el juego del Barça, porque no suelen hacer falta.

Pero ayer si que lo hicieron. Mascherano vio la roja en el minuto 36. Y los corazones blaugranas se encogieron a medida que el jefecito, uno de los jugadores con más espíritu del plantel culé, se alejaba del terreno de juego. Pero el alma del argentino no se fue con él. Poseyó a Piqué, a Busquets, a Iniesta y a siete jugadores más. Piqué no se rindió. Y el arte del fútbol de Iniesta no tuvo rival.

El Barcelona superó la adversidad. Incluso cuando su mayor depredador, Luis Suárez, se marchó cojeando del terreno de juego. El Barça midió, creyó y esperó. Aguardó agazapado, como el felino que acecha a su víctima. Que busca el mejor momento para abalanzarse. Y la caza se personificó en Neymar Jr. Atacó e hizo caer a la presa en su trampa. Ever Banega era expulsado, y el resto de la jauría blaugrana enseñó los colmillos. Messi hizo el resto.

El Barcelona levantó el título de Copa del Rey como quien la levanta después de haber pasado décadas en blanco. Con la ilusión de haber ganado un trofeo superando al Sevilla, pero, sobre todo, superándose a sí mismos. Este Barcelona se descubrió como un equipo que no solo domina con la pelota y arrolla en los contraataques, si no que también sabe levantarse.

Lo hizo en la Liga BBVA después de cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria, y se alzó campeoón. Y lo hizo ayer en Copa del Rey después de verse con uno menos y con su delantero referencia llorando en el banquillo. 26 goles a favor y ninguno en contra es el bagaje de los últimos seis partidos del Barcelona, aquellos que han confirmado la doble corona azulgrana.

El cambio de rumbo no llegó a tiempo para solventar la caída en la Liga de Campeones. Pero dice el proverbio que caer está permitido, que lo obligatorio es levantarse. Y este Barça está de pie. Esperando al próximo reto.

Incoming search terms:

  • levantarse y ganar

Redactado por:

Publicado el: 23 mayo, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 561

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>