MENU
barcelona espanyol derbi catalán liga bbva

Barcelona-Espanyol: derbi catalán por el título

Barcelona y Espanyol se medirán en la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA. Lo harán en el Camp Nou en la que se espera que sea una de las mejores entradas de la temporada. El derbi catalán será crucial para decidir al campeón de la Liga BBVA, ya que conseguir los tres puntos es una tarea de obligado cumplimiento para los culés si quieren seguir líderes del campeonato.

Foto: okdiario.com

Los de Luis Enrique llegan a la cita en dinámica positiva tras haber recuperado las buenas sensaciones que perdieron durante la mala racha que les hizo perder 11 puntos en cuatro jornadas. Después de aquel fatídico tramo, el Barcelona ha vencido a Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón y Betis con un global de 16 goles a favor y cero en contra.

El Espanyol, por otra parte llega, con sensaciones agridulces. Vencieron en Cornellá en la última jornada al Sevilla por la mínima, pero previa a aquella victoria encadenaban cinco partidos sin saborear la victoria. Tres derrotas y dos empates colocaron a los de Galca incluso como candidatos a tener que luchar por la permanencia. Actualmente ocupan el decimocuarto puesto de la tabla, a sólo cinco puntos de los puesto de descenso y uno de la salvación matemática.

Luis Enrique tendrá a su disposición para el derbi a su once de gala a excepción de Claudio Bravo, cuya lesión en el sóleo dará la titularidad a Ter Stegen. La lista de lesionados la completan una jornada más Sandro Ramírez, Jeremy Mathieu, Thomas Vermaelen y Sergi Samper, cuatro bajas que apenas afectan a los planes del técnico asturiano.

Del otro lado, Galca tendrá que lidiar con cuatro bajas confirmadas para enfrentarse al Barça. No podrán pisar el césped del Camp Nou Álvaro González ni Óscar Duarte, ambos sancionados por acumulación de tarjetas. Tampoco podrán hacerlo Abraham González ni Arbilla, lesionados en el bíceps femoral y en el tendón de Aquiles respectivamente.

Derbi, trofeo en juego y fantasmas del pasado que rondan la cabeza de los blaugranas. El choque en el Camp Nou será uno de los más interesantes de la jornada 37.

Incoming search terms:

  • barcelona espanyol

Redactado por:

Publicado el: 7 mayo, 2016

Dentro de: Espanyol, slider

Vistas: 230

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>