MENU
Barcelona Getafe contracrónica Liga BBVA

Festival culé, penitencia azulona

Dio igual el horario, la polémica surgida durante toda la semana con Piqué por el Periscope o el alboroto por la fiesta de cumpleaños de la hermana de Neymar (previo permiso del club). El Barcelona volvió a demostrar por enésima vez esta temporada que se encuentra en un magnífico estado de forma, lo que le está permitiendo coger una confianza increíble cada vez que tiene que afrontar un encuentro, ya sea en casa o a domicilio. 37 son los envites de manera consecutiva que los culés llevan imbatidos, debido a que no conocen la derrota desde el traspiés en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla, precisamente el que será su rival en la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón. En esta ocasión, su última víctima en la Liga BBVA fue el Getafe, que quería vengarse en parte por lo sucedido por la celebración de Halloween en el Coliseum, pero que salió terriblemente goleado por la maquinaria uniformada a rayas azules y granas.

Foto: MARCA

Dejando la parafernalia a un lado, hubo un integrante entre los 22 jugadores que saltaron de inicio al césped del Camp Nou que quiso dar muestras de que había venido para divertirse y entretener en el campo. Leo Messi fue nuevamente el mejor de los suyos, aunque se erigió como un asistente de lujo al regalar tres pases de gol a sus compañeros para culminar un resultado de escándalo en la Ciudad Condal (6-0). Además, el rosarino se sumó a la fiesta azulgrana con un tanto marca de la casa, dado que fue capaz de driblar a un par de adversarios que le salieron a su paso, se perfiló de manera adecuada y puso el esférico directamente en el fondo de las mallas, haciendo completamente inútil la estirada de Guaita.

Por ponerle una pega al cinco veces ganador del Balón de Oro, además de a este Barça en líneas generales, se le quedó una vez más la espinita clavada de no tener la convicción necesaria para acertar desde el punto fatídico, su talón de Aquiles, algo que sí que hizo el fin de semana anterior en Ipurúa frente al Eibar, rival ante el que materializó un doblete. Pese a no haber transformado el chut desde los once metros, Messi dio una lección de cómo se juega a esto del balompié. Fue el principal generador y creador del juego de los suyos, con el permiso de Iniesta, y se asoció con todos los compañeros que se desmarcaban por sendos costados, fuera Aleix, Jordi Alba, Neymar, Munir o Arda Turan, entre otros. De hecho, el turco se ganó la admiración del respetable con un magnífico golpeo de chilena, un disparo algo suave, pero que fue genialmente colocado para batir al guardameta de los madrileños.

Luis Enrique se tomó la licencia de dejar en el banquillo a Alves, Busquets y Luis Suárez, junto con la baja por sanción de Mascherano, aunque apenas se notaron sus respectivas ausencias. Aleix Vidal y Mathieu suplieron a la perfección al brasileño y al argentino, respectivamente. El primero se incorporó a la perfección en más de una oportunidad por el flanco diestro, mientras que el ex del Valencia casi no se vio exigido por los atacantes del cuadro encabezado por Fran Escribá. Sergi Roberto se encargó de ocupar la demarcación del de Badia, formando un buen centro del campo con Arda e Iniesta. Por su parte, Munir volvió a ver portería y dio motivos más que suficientes una jornada más para evidenciar que desea permanecer defendiendo la zamarra culé, algo que parece que va cobrando fuerza según transcurre el curso. Siguiente parada, el próximo miércoles, a partir de las 20:45 horas, en el Camp Nou para sentenciar el pase a cuartos de Champions contra el Arsenal. ¿Seguirá la fiesta en Can Barça?

Redactado por:

Publicado el: 13 marzo, 2016

Dentro de: FC Barcelona, Getafe

Vistas: 259

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>