MENU
barcelona getafe racha liga bbva

Barcelona – Getafe: seguir o acabar la racha

Barcelona y Getafe vuelven a verse las caras en la Liga BBVA en la jornada 29, cuatro meses y medio después de su último encuentro en aquella polémica noche de Halloween. En aquella ocasión, los culés se llevaron la victoria por 0 goles a 2.

Foto: BeinSports

Del Barcelona de Luis Enrique poco nuevo se puede comentar. Ya son 36 los partidos consecutivos sin conocer la derrota, y ante el equipo madrileño buscarán alargar hasta los 37 la buena racha y quedarse a tres de los 40 que ostenta el Nottingham Forest y cinco de los 42 de la Juventus. Además, son once las victorias consecutivas que acarrea el líder en la Liga BBVA.

El conjunto catalán parece imparable a estas alturas de la temporada, y el técnico asturiano podrá contar con prácticamente todos sus efectivos para el encuentro. Solamente Mascherano, sancionado por acumulación de tarjetas y Rafinha, que está ultimando su recuperación, son bajas en el equipo blaugrana. Sin embargo, se prevee que Luis Enrique haga rotaciones con la vista puesta en la vuelta de los octavos de la Champions. Podrían entrar Vermaelen, Arda, A.Vidal, Mathieu y Sergi Roberto, este último en sustitución de un Sergio Busquets que padece una leve luxación en un dedo de la mano.

Los hombres de Fran Escribá se encuentran en el otro extremo de la tabla. En plena lucha por evitar el descenso, a un punto de los puestos malditos y con un bagaje de siete derrotas y un empate en los últimos ocho partidos, el Getafe se medirá al líder y actual campeón muy mermado por sanciones y lesiones. Roberto Lago, Vigaray y Damián Suárez han visitado la enfermería esta semana y no estarán disponibles para el encuentro. A estas bajas se suman las de Juan Cala, Pablo Sarabia y Álvaro Vázquez por acumulación de tarjetas.

El Getafe no podrá por tanto contar con dos de sus hombres referencia ofensivamente. Pablo Sarabia y Álvaro Vázquez son los máximos anotadores de su equipo con cinco y cuatro dianas respectivamente, además de ser el ex-canterano del Madrid el jugador que mejores sensaciones deja en el Coliseum esta temporada.

El Getafe visitará el Camp Nou a las 16:00 en un partido que se perfila muy difícil para los azulones. Como para volver a ser un día de pesadilla en pleno marzo.

Redactado por:

Publicado el: 12 marzo, 2016

Dentro de: FC Barcelona, Getafe

Vistas: 170

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>