MENU
barcelona récords hegemonía

Fútbol Club Barcelona: la hegemonía de un estilo

Sexta liga en ocho años. Octavo título de los últimos doce. 14 de los últimos 25 trofeos ligueros en las vitrinas del Fútbol Club Barcelona. La hegemonía del club catalán en la Liga Española es una realidad. Una realidad que va al alza. Una generación de futbolistas que ha conformado el mejor Barça de la historia. Una generación que ha evolucionado y que se ha renovado. Pero que sigue funcionando.

Foto: 100x100fan

Sexta liga en ocho años. Por una del Real Madrid y otra del Atlético. Octavo título en los últimos doce, por tres del Real Madrid y uno del Atlético. 14 de los últimos 25 alzados por los culés, por siete de los blancos, dos de los colchoneros, dos de los chés y uno del Deportivo de la Coruña.

El Barcelona continúa revalidando su supremacía en la competición de la regularidad. Doce años de gloria en la Liga BBVA. Y mientras tanto también ha tenido tiempo de levantar tres copas del rey, seis Supercopas de España, tres de Europa, cuatro Champions League y tres mundiales de clubes. Casi nada.

Más de una década plagada de títulos. Y de récords. Como el de ser el único equipo en la historia en ganar los seis títulos en una temporada (2009) o en ganar dos tripletes (2008/2009 y 2014/2015). O tener también la exclusividad de poder presumir de llegar a seis semifinales consecutivas en Liga de Campeones (de 2008 a 2013). También de ser el equipo con más títulos oficiales del estado español: 124. Decenas de récords imposibles de numerar sin extenderse estrepitosamente.

Por el banquillo han pasado Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova, Jordi Roura, Gerardo Martino y Luis Enrique. La portería ha estado defendida por Victor Valdés, José Manuel Pinto, Claudio Bravo o Ter Stegen. La zaga fue liderada por Carles Puyol, defendida a capa y espada por Gerard Piqué, ordenada por Mascherano, convertida en peligro ofensivo por Dani Alves y una pista de atletismo por Jordi Alba. Hecha puro sentimiento por Eric Abidal.

En el centro del campo Xavi tuvo la batuta. Ronaldinho la varita mágica. Edgar Davids puso músculo. Deco eficiencia en todas las labores de un centrocampista. Busquets se erigió de la nada para convertirse en el inicio de todo. Fábregas volvió, quitó su espina, y se fue.   E Iniesta sigue regalando la clase. La fantasía. Rakitic el trabajo. Y todo el futuro para Sergi Roberto. Y son sólo algunos de los grandes protagonistas.

Samuel Eto’o, Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic y David Villa. Ludovic Giuly, Bojan Krkic y Eidur Gudjohnsen. Alexis Sánchez, Pedro Rodríguez e incluso Santi Ezquerro. Neymar Da Silva y Luis Suárez. Y, por supuesto, y por encima de todos, a Leo Messi.

Gracias por los títulos, los goles y la fantasía. Gracias a todos. Gracias por todo. Y, sobre todo, gracias por el fútbol.

Redactado por:

Publicado el: 18 mayo, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 1196

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>