MENU
losandes.com

El Barça, líder de Europa

El Barça de Luis Enrique es el líder en todo respecto al resto de equipos de las grandes ligas europeas. Liderato, máximo goleador, goles a favor, en contra…Si hace unas semanas el club azulgrana atravesaba una supuesta crisis, ahora todo se le ha puesto de cara, está vivo en las tres competiciones y en el mejor momento de forma de la temporada.

El conjunto culé ha pisado el acelerador en el momento más oportuno de la temporada. Aprovechando el pinchazo del Madrid ante el Athletic, los de Luis Enrique alcanzaron la primera posición en Liga y, con el Clásico a la vista, en el que se jugarán medio campeonato,  dependen de sí mismos para hacerse con el título.

Además, el Barça es el equipo que más puntos suma en el campeonato español (62); el líder en goles a favor (76, por los 75 del Madrid), y el que menos goles ha encajado (16), por tanto el que mejor diferencia de goles tiene (+60). Por si fuera poco, su delantero, Leo Messi, es el máximo goleador (30, igualado con Cristiano) y Bravo, el Zamora. Solo la Juventus se acerca a este conjunto de factores que hacen al Barça el mejor en todo, pero sus números siguen lejos de los del equipo español. El resto de líderes europeos (Bayern, Chelsea o Benfica) no cumplen los requisitos necesarios para igualar los números culés.

Pero no sólo llegan líderes de todo en Liga, los de Luis Enrique alcanzan la fase final de la temporada en una situación inmejorable. En Copa del Rey ya han alcanzado la final, tras eliminar a duros rivales como el Atlético de Madrid o el Villarreal, y uno de los objetivos está cumplido. En Champions sigue vivo y, pese a su enfrentamiento con el ‘coco’ del bombo, dejó encarrilada la eliminatoria para el encuentro de vuelta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>