MENU
Fuente: la vanguardia

El Barcelona, Messi y Alves, los mejores de Europa

La gran temporada que está cuajando el Barcelona no pasa desapercibida para nadie y menos para las estadísticas. El CIES Football Observatory ha publicado su estudio anual sobre el fútbol europeo, donde tratan el ranking de clubes y jugadores por posición de las ligas española, francesa, italiana, alemana e inglesa, teniendo en cuenta el rigor, la recuperación, la finalización, la distribución del juego, la creación de ocasiones y la entrega, que suman 100 puntos en total.

Así, el Barcelona, Messi y Dani Alves lideran sus respectivas clasificaciones. El Barça como mejor club de las cinco grandes ligas. Leo Messi, con 100 puntos, como mejor delantero, justo por delante de Cristiano Ronaldo -93,5 puntos- y Luis Suárez -92,8 puntos-. Dani Alves, en el apartado de laterales, también lidera la tabla con 100 puntos, justo por delante de su compañero Jordi Alba, con 92,8.

Otros jugadores del Barcelona que también están entre los mejores en sus puestos son Mascherano, tercer mejor central, y Sergio Busquets, cuarto centrocampista defensivo. Las posiciones que no ha liderado ningún jugador culé son la de central, que la ocupa Thiago Silva, la de centrocampista defensivo, que la lidera sorprendentemente Fábregras, y la de centrocampista ofensivo, con James Rodríguez a la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>