MENU
barcelonaa

El Barcelona consigue su tercer Mundial de Clubes

El Barcelona disputó este domingo la final del Mundial de Clubes en Japón tras derrotar en semifinales al Guangzhou chino. Los de Luis Enrique sumaron finalmente su tercer Mundial de Clubes tras derrotar 3-0 a un digno River Plate. Con este título, el Barça se convierte en el primer equipo del mundo en conseguir este Mundialito en tres ocasiones. Además, tanto Leo Messi, Dani Alves, Andrés Iniesta, Gerard Piqué como Sergio Busquets, se convierten en los primeros futbolistas en la historia del fútbol en conseguir tres veces este trofeo.

Foto: as.com

River Plate comenzó el encuentro con una línea de presión bastante arriba, muy valiente planteamiento de Marcelo Gallardo. Por su parte el Barcelona, con Neymar y Leo Messi en el once inicial, intentaba buscar al astro argentino en todos sus ataques gracias a los pases de Iniesta. River se mostró en el campo bien plantado atrás, manteniendo la presión muy arriba para intentar robar el esférico cerca de la portería de Bravo. En el minuto 12 tuvo una muy buena ocasión el Barça en los pies de Messi con una volea dentro del área que mandó por bajo cerca del poste izquierdo, que el meta Barovero interceptó con una brillante parada.

Tácticamente el conjunto argentino plantaba cara a los de Luis Enrique. Pese a ello, el equipo blaugrana se fue haciendo poco a poco con la posesión del balón. En el minuto 27 River lo intentó mediante un disparo lejano de Mora, el argentino probó desde fuera del área, paró Bravo sin complicaciones. En el minuto 36 el Barcelona consiguió adelantarse en el marcador, Neymar dejó de cabeza un balón dentro del área, que Messi remató con pierna izquierda para hacer el primero del Barça. El conjunto catalán se volcó en busca del segundo gol antes de la llegada al descanso tras el tanto del argentino y apunto estuvo de conseguirlo tras un fallo de Luis Suárez en un mano a mano ante el meta argentino.

La segunda mitad comenzó con el segundo gol del Barça al contraataque, Busquets mandó el balón en largo a Suárez, y este, que tenía a Neymar solo a su izquierda, decidió batir por bajo a Barovero. La ‘MSN’ se mostró muy activa tras el segundo gol, y avasalló constantemente al conjunto argentino con muchas ocasiones claras de gol, todavía a 35 minutos del final. La más clara, fue un nuevo uno contra uno de Suárez ante el meta de River, que se fue escorando sin encontrar sitio para el disparo. River estaba desbordado tras el descanso, Suárez, Messi y Neymar pisaban el acelerador en busca del tercer gol.

Finalmente, en el minuto 69, tras un centro templado de Neymar al punto de penalti, Suárez llegó para rematar al fondo de la red. Con este gol, el charrúa igualó como máximo goleador del Torneo a Messi y César Delgado con cinco tantos. En los últimos instantes del partido los argentinos intentaron hacer el gol del honor, pero Claudio Bravo lo evitó con dos grandes paradas, en el 77 detuvo con una gran estirada un cabezazo de Alario que mandó finalmente a córner y en el minuto 83 tras un espectacular disparo de Martínez  que el chileno rozó con los dedos dando el esférico finalmente a la madera. Con este resultado, el Barça consigue su tercer Mundial de Clubes y se convierte en el equipo con más títulos mundiales en la historia de la competición, superando a Corinthians con dos.

Incoming search terms:

  • marcelo gallardo 100x100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>