MENU
Barcelona Real Madrid Clásico Zidane

El primer clásico como entrenador de Zidane

Zidane afronta su primer partido como técnico del Real Madrid. El técnico francés ya participó como ayudante de Ancelotti en los clásicos de las últimas temporadas, pero esta visita al Camp Nou será su primera prueba de fuego. Además, en uno de estos giros bonitos que a veces nos deja el destino, el debut de Zidane como entrenador contra el Barça llega justo 10 años después de su último clásico como jugador.

Foto: www.alertadigital.com

Fue el 2 de abril de 2006, exactamente 10 años antes del partido de este sábado. Además, la situación de ambos equipos era bastante similar a la actual. Si este año, con Benítez como entrenador, el Real Madrid perdió 0-4 en el partido de la primera vuelta, en 2006 los culés se impusieron por 0-3 en el Santiago Bernabéu. No obstante, el equipo blanco, por entonces entrenados por Juan Ramón López Caro, consiguió empatar a uno en Camp Nou, en incluso mereció ganar. De hecho, fue un partido agitado, ya que el 1-0 lo anotó Ronaldinho tras un discutido penalti tres minutos antes de Roberto Carlos viera la cartulina roja directa. De esta manera, con el marcador en contra y con un jugador menos, todo apuntaba a una noche negra para los madridistas en territorio enemigo, pero no fue así. En el minuto 37 Ronaldo (el original, el brasileño) logró empatar el encuentro tras una buena jugada de su compatriota Julio Baptista y los blancos tuvieron más oportunidades para adelantarse en el marcador.

Era la última temporada de Zidane en el Real Madrid, que tenía pensado colgar las botas tras el Mundial de Alemania 2006, y por tanto, era su último clásico. El francés jugó 79 minutos de ese último partido en el Camp Nou, momento en que fue sustituido por el danés Gravesen. De aquellos equipos, actualmente sólo quedan Sergio Ramos en el Real Madrid, que había llegado ese año al club procedente del Sevilla, y Andrés Iniesta en el Barcelona, en los primeros años del canterano con el primer equipo. 10 años después, Zidane vuelve a jugar un clásico en el Barcelona, pero esta vez como entrenador. Consciente de la importancia que tiene este partido para los blancos más allá del objetivo deportivo de la liga, el francés espera poder hacer un buen papel y llevarse los tres puntos a la capital.

Redactado por:

Publicado el: 1 abril, 2016

Dentro de: Real Madrid, slider

Vistas: 171

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>