MENU
barcelona real madrid clasico alineaciones

Los hombres del Clásico

Poco queda para el clásico de los clásicos, Barcelona- Real Madrid se miden de un encuentro en el que está en juego, sobre todo por parte del club merengue, el orgullo del conjunto de Zidane. Los blancos ya tienen perdida la Liga y el Barcelona más que encarrilada, será el que se lleve el título de la competición de la regularidad, ante eso, los blancos quieren vengarse, sobre todo después de recibir en el partido anterior en el Bernabéu cuatro tantos.

Foto: www.planodeportivo.com

El  Real Madrid llega con hambre de venganza al Camp Nou, para ello Zidane intentará poner su once de gala y así conseguir los tres puntos que en sí no son tan importantes, una victoria que aunque no sea fundamental de cara al campeonato si lo es para subirle la moral a un Madrid que tiene por delante los partidos de Champions, el único título al que puede aspirar esta temporada para no culminarla en blanco.

Para ello Zidane pondrá bajo los palos a la pantera blanca, Keylor Navas, que pasa por un buen momento y está en plena forma, además el guardameta tiene muchas ganas de redimirse después del 0-4 en el partido de ida. Para frenar al tridente del Barça, a la MSN, el centro de la defensa lo ocuparán Pepe y Sergio Ramos, Marcelo en el lateral izquierdo y la duda está en quién ocupará el lateral derecho, ¿Danilo o Carvajal?, ese será uno de los dilemas de Zidane de cara al clásico. En el centro de campo todo parece indicar que Casemiro será titular, el brasileño se ha ganado con su últimas actuaciones la titularidad, con su manera de jugar aporta el equilibrio que el Real Madrid tanto necesita en el centro del campo. La medular madridista la completarán  Luka Modric y  Toni Kroos, el croata y el alemán son fundamentales para la creación del juego blanco y con Casemiro cubriéndoles la espalda tendrán más libertad para ello. Por último, el equipo lo completarán la BBC, Bale, Benzema y Cristiano intentarán batir a Bravo y conseguir salir victoriosos del Camp Nou.

Por su parte, Luis Enrique tiene a su mejor once disponible, la gran duda es si el asturiano rotará a algunos de sus jugadores indiscutibles debido al importante partido que tiene el próximo 5 de abril ante el Atlético de Madrid en el que se jugarán el pase a la semifinal de Champions. Ante alguna sorpresa inesperada, Claudio Bravo ocupará la portería del Barça, Alvés, Piqué, Mascherano y Jordi Alba intentarán frenar a la BBC que llega con ganas de batir a los culés. El centro de campo donde el Barcelona genera su principal arma para derrotar al rival, el tiki-taka, lo  ocuparán Sergio Busquets, insustituible en el medular blaugrana, Rakitic y la magia del manchego, Iniesta. Arriba, como no podía ser de otra manera, Messi, Neymar y Suárez, el tridente que se encuentra en un estado pleno querrán pintarle la cara a la defensa blanca como ya hicieron en el partido de ida, pero está vez en un clásico que es más especial, especial por el gran homenaje que el Nou Camp rendirá a Johan Cruyff.

22 son los futbolistas que saldrán sobre el césped del Camp Nou para enfrentarse en uno de los partidos más mediáticos del fútbol mundial.

Redactado por:

Publicado el: 1 abril, 2016

Dentro de: FC Barcelona, Real Madrid

Vistas: 221

, , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>