MENU
barcelona real madrid clasico centrocampistas

Talento a raudales

Barcelona y Madrid. Madrid y Barcelona. Dos ciudades tan distintas, pero a la vez tan iguales. Las dos comparten esa pasión por todo lo que hace alusión al mundo del deporte rey, debido principalmente a que cuentan con dos de los mejores equipos del panorama futbolístico a nivel internacional. El Clásico está a la vuelta de la esquina, quizá algo descafeinado por la diferencia en la clasificación entre culés y merengues, pero no cabe duda de que va a generar una gran expectación en todo el planeta. Una de las batallas más interesantes del duelo entre el cuadro azulgrana y el conjunto blanco será ver quién impone su dominio en la medular del campo, algo que ganó con creces el Barça en el duelo celebrado en el Santiago Bernabéu, por lo que los madridistas querrán vengarse en el feudo de su eterno rival.

Foto: theworldgame.sbs.com.au

Luis Enrique apostó por cuatro centrocampistas en el envite que tuvo lugar en la primera vuelta en Chamartín, debido a que Sergi Roberto fue el encargado de reemplazar a un renqueante Messi para acompañar a Busquets, Rakitic e Iniesta en la sala de máquinas blaugrana. Todo apunta a que el canterano, que se ha ganado con creces la confianza del cuerpo técnico, aguardará su ocasión en el banquillo, debido a que el de Badia, el croata y el de Fuentealbilla serán los responsables de llevar la batuta de un Barcelona que aspira a dejar prácticamente sentenciado el título del campeonato doméstico en Primera. Sin duda, se trata de tres auténticos magos del balón, cuya importancia es capital en el esquema del club presidido por Bartomeu tanto en ataque como en defensa.

Más problemas parecía tener Zidane para encontrar el equilibrio necesario en la medular de su Real Madrid, esa solidez y regularidad tan necesarias para garantizar el éxito de su entramado. Casemiro ha vuelto a convertirse en un futbolista imprescindible para los blancos, dado que el ex del Oporto da una consistencia al centro del campo que aporta una enorme tranquilidad y liberación a todos sus compañeros. En ese sentido, los mayores beneficiados son sus dos acompañantes, es decir, Modric y Kroos, quienes pretenderán que el tridente que forman en la medular madridista con el brasileño pueda competir directamente de tú a tú con las piezas del engranaje culé. No será una misión sencilla, pero calidad y talento no les falta a los peloteros del 10 veces ganador de la Copa de Europa.

Muchas serán las contiendas que se libren a nivel individual y colectivo dentro del terreno de juego, las cuales serán realmente fundamentales para decantar la balanza de manera favorable hacia un lado u otro. Busquets y Casemiro otorgan la pausa, la recuperación y el trabajo que muchas veces pasa inadvertido, pero que tan básico es en cualquier club que aspira a lograr las cotas más elevadas a lo largo de la temporada. Rakitic y Modric son dos compatriotas y amigos que deleitan a los aficionados con su capacidad para crear y destruir al mismo tiempo, si bien es cierto que son dos de los jugadores más vistosos y técnicos de toda la Liga. Y qué decir de Iniesta y Kroos, dos hombres que dan la sensación de detener el tiempo cada vez que tienen el esférico bajo su tutela, aunque posteriormente poseen ese don innato para cambiar de ritmo en un abrir y cerrar de ojos, lo que descoloca por completo a sus rivales. Siéntense, pónganse cómodos y disfruten del espectáculo que brindará el Clásico en el Camp Nou.

Redactado por:

Publicado el: 31 marzo, 2016

Dentro de: FC Barcelona, Real Madrid

Vistas: 149

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>