MENU
Barcelona Real Madrid clásico contracronica

Zidane se estrena con victoria en el Clásico

La mente está puesta en los cuartos de final de la Champions League y así lo corroboraron los noventa minutos disputados en el césped del Camp Nou. Sus aficionados rindieron homenaje a una parte de su historia cubriendo de color y del mítico 14 en sus gradas. Johan Cruyff recibió el último adiós del barcelonismo, pero la noche en el Camp Nou fue fría y algo aburrida.

Foto: juara.net

El Real Madrid salió al campo a esperar. Esa es la sensación que da un equipo cuando van pasando los minutos y sólo acompaña a sus rivales mientras enlazan uno tras otro pases que finalmente no acaban en nada. Los primeros 45 minutos de encuentro fueron poco interesantes, pero el Barcelona mostró una superioridad que cada clásico parece más establecida.

Tras los primeros 45 minutos llegó la segunda parte y un gol de Gerard Piqué de saque de esquina fue lo único que despertó a la fiera blanca. Poco tardó el Real Madrid en contestar al tanto del central de la selección española. Benzema coló en las mallas de Claudio Bravo una media chilena que le permitió continuar con su dulzura goleadora. Con las tablas en la capital condal el Madrid volvió a cederle el balón al Barça, pero los catalanes ya no tenían la fluidez de la primera parte.

Cuando el empate parecía bueno, un gol de Bale hacía sonreír al madridismo, pero el linier pitó una falta inexistente que puso de nuevo las tablas en el marcador. Y tras este error arbitral llegó la roja a Sergio Ramos, una roja que debió haber llegado antes a las manos del árbitro. Y cuando todo parecía muy complicado, llegó Cristiano Ronaldo. En una jugada aislada, un rechace llegó a sus botas y empujó un balón que le da los tres puntos al equipo blanco. 1-2 y el Real Madrid vuelve a ganar un clásico en el Camp Nou.

Zidane se estrena en un clásico con victoria y lo hace en el palacio blaugrana, un estadio que no presenciaba una victoria blanca desde que el portugués José Mourinho se sentaba en el banquillo en la temporada de los récords. Son tres puntos que le permite al conjunto madrileño llegar a la eliminatoria europea con confianza. En el conjunto blanco hubo un nombre que desequilibró el ataque y ese fue Marcelo, quien fue claramente el mejor del clásico.

Por su parte, el FC Barcelona ve como sus rivales se acercan en la competición liguera, pero no parece que el título peligre para los de Luis Enrique. La derrota en el clásico no supone ningún problema a nivel deportivo, pero el partido contra el Atleti puede ser la guinda que corone el pastel de una semana fatídica para Messi y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>