MENU
Barcelona Real Madrid Clásico Carvajal Danilo

¿Danilo o Carvajal? La decisión de Zidane

La plantilla del Real Madrid es suficientemente amplia para que las lesiones no pongan en problemas la continuidad del conjunto blanco. Cuenta con grandes jugadores que se quedan partido tras partido viendo el fútbol desde la banda y sin otra esperanza que ayudar si el entrenador les reclama. Pero un clásico es un clásico y todos saben que Zidane utilizará a los mejores. Esa es la duda ¿Quién es el mejor en el lateral derecho blanco? ¿Danilo o Carvajal?

Foto: sportyou.es

El dilema no es una novedad para el entrenador francés. En los 14 partidos que Zidane ha dirigido al conjunto blanco, Dani Carvajal ha gozado en 10 ocasiones de la titularidad por la banda derecha, mientras que Danilo ha gustado de 7 titularidades, tres de ellas por la banda contraria debido a la lesión de Marcelo. A priori estos datos vislumbran más opciones para el internacional español, pero lo que es cierto es que Zidane ha utilizado a Danilo en los partidos más importantes, como la vuelta contra la Roma o el encuentro contra el Sevilla y ha realizado una gran labor ante la lesión de Marcelo.

Del lateral de la ciudad madrileña de Leganés son muchos los atributos que se pueden destacar. Su velocidad, su clara vocación ofensiva en momentos decisivos del partido, su labor defensiva o su crecimiento como futbolista en la cantera blanca. Dani Carvajal es posiblemente, a sus 24 años, un jugador con mucho futuro en el club blanco si goza de los minutos necesarios para demostrar su calidad.

Por su parte, el defensa más caro del Real Madrid ha demostrado en los últimos meses su versatilidad, pudiendo jugar tanto en la banda izquierda como en la derecha. Llegó para quedarse en el once, pero las dudas con Benítez le impidieron gozar de minutos y ahora que Zidane cuenta con el brasileño, es éste el que parece mejor posicionado para jugar el clásico. Con también una clara vocación ofensiva, el ex jugador del Oporto necesita demostrar a la afición merengue su calidad, algo que parece que ya ha descubierto su entrenador.

Dos jugadores de primer nivel y tan sólo una plaza en el once del clásico. La calidad de quien creció entre equipaciones blancas o la solvencia de un jugador que, pese a que aún no ha enseñado al Bernabéu todo lo que puede ofrecerles, cuenta con el respaldo de temporadas brillantes en la liga portuguesa y brasileña. Dos jugadores y una decisión para Zidane: ¿Danilo o Carvajal?

Incoming search terms:

  • www real madrid bbchusa com

Redactado por:

Publicado el: 31 marzo, 2016

Dentro de: Real Madrid

Vistas: 234

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>