MENU
barcelona real madrid clasico

La mayor goleada en la historia del Clásico

En la temporada 1928/29 fue la primera vez que el Real Madrid y FC Barcelona se enfrentaron en la Liga. En el primer clásico de la historia el conjunto blanco se impuso 1-2 a los azulgranas en el campo de Les Corts. Esa fue la primera victoria del equipo madrileño en un clásico en Liga y desde entonces estos dos eternos rivales se han visto las caras en muchas ocasiones en la competición liguera.

Foto: Youtube.com

Un 13 de junio de 1943 Charmartín vivió la que hasta día de hoy es la mayor goleada jamás vista en un encuentro entre Real Madrid y Barcelona. Un partido de vuelta de Copa del Rey cuenta con ese honor. Ni una manita, ni dos. La mayor goleada vivida en toda la historia de los del Real Madrid – Barcelona ha sucedido en un partido de Copa del Rey. En aquel encuentro disputado no bastaron las dos manos para contar los tantos. El equipo merengue goleó a su máximo rival por  11-1. Fue al descanso cuando el marcador de Chamartín indicaba un 8-0. Se trataba del partido de vuelta. En la ida, los culés habían vencido por 3-0. Barcelona apenas había podido agarrarse a la tercera posición y Madrid vivía más allá de la media tabla y casi oliendo el descenso.

Fue el 13 de junio de aquel año. Siete días antes, en ida, se cuenta que el trato recibido por el Real Madrid en Les Corts no gustó a los blancos. El supuesto mal recibimiento no gustó a la afición de los merengues. El partido acabó con 3-0 para el FC Barcelona y la prensa madrileña hizo hincapié en los pitos recibidos por los madridistas en el partido disputado de la semana siguiente.

De esta manera, los culés aparecieron en Madrid una semana después con una tranquilidad en el cuerpo. De la cita hay multitud de comentarios sobre lo sucedido. Al final, 11-1 con goles de Barinaga (4), Pruden (3), Alonso (2), Botella y Alsúa. Martín para el Barça. Aquel partido lo cubrió Juan Antonio Samaranch, presidente del COI durante 21 años. Viajó a Chamartín y acabó inhabilitado y sin carné de prensa tras una crónica crítica con el Real Madrid y su público y que no gustó nada a las autoridades de la época.

Incoming search terms:

  • barcelona vs real madrid mayor goleada
  • mayor goleada copa del rey barca real madrid
  • mayor goleada del barca al real madrid
  • la mayor goleada del clasico español
  • la mayor goleada de un clasico español
  • mayor goleada en clasico español
  • mayor goleada en un clasico español
  • mayor goleada del clasico espanol
  • maxima goleada en el clasico español
  • mayores goleadas en clasico

Redactado por:

Publicado el: 1 abril, 2016

Dentro de: FC Barcelona, Real Madrid

Vistas: 877

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>