MENU
barcelona real madrid clasico johan Cruyff

Por usted, Johan

No coincidimos en colores: usted más de la naranja, yo más de la roja, usted más de la mecánica, yo más del tiki–taka. No coincidimos en época aunque sí en el mismo momento. Tampoco coincidimos ni en edad ni en generación pero sí en el tiempo. No le pude ver jugar en directo pero sí en diferido. Y bastó, bastó para coincidir en algo tremendamente extraordinario: el fútbol. En el verde. Con jugadores. Que piensan. Que ejecutan. Con cerebro. El fútbol moderno. Lo que usted creó.

Foto: pasionesferica.com

Dijo que Cruyff sólo había uno y por eso su hijo sólo llevaba serigrafiado ‘Jordi’ en la camiseta. Quizá por ello sólo alguien como usted podía conseguir que La Liga volviese con algo exclusivamente único: el Clásico. Madrid y Barcelona. Blancos y azulgranas. Luis Enrique y Zinedine Zidane. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. La diosa Cibeles y la fuente de Canaletas. El Santiago Bernabéu y el Camp Nou. Para usted. Por usted.

Este sábado, el estadio que usted cambió, en el que creó y mostró al planeta las genialidades y posibilidades del ‘fútbol bonito y divertido’ recibirá a dos equipos. Veintidós jugadores con una capacidad singular para convertir 90 minutos en un espectáculo. Su espectáculo. Unos en busca de sentenciar La Liga y otros luchando por seguir a rebufo de su Barça, se desafiarán para exhibir sus genialidades, individuales y colectivas. Diferentes objetivos pero los dos dispuestos a salir al Camp Nou y conseguir los tres puntos. En todas sus cabezas ya se pasea una premisa: Cuando salgáis al campo mirad a la grada, que todo eso lo han hecho para vosotros. Así que salid al campo y disfrutad”.

Y digo usted, porque como bien dijo: “Con veinte años a Johan Cruyff se le trata de usted”.

Por usted, Johan.

¡Que ruede el balón!

Incoming search terms:

  • ver en diferido barcelona real madrid

Redactado por:

Publicado el: 31 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, FC Barcelona

Vistas: 335

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>