MENU
barcelona real madrid clásico Xavi Cruyff

El homenaje a Cruyff sin Xavi en el Camp Nou

Otro clásico está por venir en el Camp Nou y este será especial. Especial por el homenaje que ha preparado el barcelonismo al eterno ’14’ de Barça, Johan Cruyff, pero también, porque es la primera vez que el clásico se disputa en el Camp Nou sin la figura de Xavi Hernández. El centrocampista organizador del  juego del Barcelona durante 17 temporadas no estará rindiendo homenaje a Cruyff como mejor podría hacerlo: con su fútbol.

Foto: woloba.es

Cruyff puso los cimientos de una filosofía futbolística que es la base del fútbol que practica, o intenta practicar desde entonces el Barça y que muy bien supo reflejar con sus botas Xavi Hernandez cada vez que pisaba un campo de fútbol. Como bien decía el holandés: Si tú tienes el balón, el rival no lo tiene”, y eso es lo mejor que sabía hacer el de Tarrasa. El ‘6’ del Barça tenía una misión clara en el equipo, recuperar balones, hacerlos circular y mantener la posición y posesión del balón. Con Xavi como director de orquesta el Barcelona sonaba como nunca. Su capacidad para proteger el balón, su precisión en el pase es por lo que ha sido considerado uno de los mejores centrocampistas de la historia del Barcelona. Cuando más se discutió la posible continuidad de Xavi en el Barcelona, Johan lo definió así: “Los que discuten la continuidad de Xavi son unos idiotas. No tienen ni idea. Es el mejor jugador en cuanto a cabeza, de cerebro, del equipo”, y que razón tenía.

El ex capitán blaugrana ha estado siempre presente en el césped en las últimas goleadas del Barcelona al Real Madrid, como el 5-0 en el Camp Nou en el 2010, imponiendo un estilo que mamó a través de la masía, que comenzó Cruyff y que hizo que las siguientes generaciones siguieran el legado del holandés. Xavi, aunque no pudo disfrutar del ’14’ como entrenador si compartió en muchas ocasiones momentos con él para hablar de la pasión que les unía: el fútbol. Admiración mutua era lo que sentían el uno por el otro, como reconoció el ex internacional de la selección española cuando viajó expresamente desde Qatar para rendirle tributo al ‘Flaco': “Un ejemplo a seguir en todos los sentidos, con el que he aprendido muchas cosas y disfrutado siempre de su compañía”.

El Clásico siempre es especial, pero está vez lo será más, no estará el impulsor de la filosofía del club culé, todo será un homenaje a su figura como una de las personas más influyentes en la historia de club blaugrana, filosofía que bien supo ejecutar Xavi, una pena que éste sea el primer clásico que se juega sin el de Tarrasa en el Camp Nou, pero el mejor honor que le pudo hacer  Xavi al ‘Flaco’, lo pudo ver y disfrutar el mismo; y fue continuar con su legado.

Incoming search terms:

  • camp futbol xavi cruyff

Redactado por:

Publicado el: 2 abril, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 209

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>