MENU
Barcelona Real Madrid Clásico

El último que conquistó el Camp Nou

Para recordar la última victoria del Real Madrid en el teatro de los sueños culé debemos regresar a la temporada 2011/2012, en la que Cristiano Ronaldo pidió calma a todo un estadio, silenciado ante el gol que ponía el 1-2 en el marcador, el que le daba los tres puntos al Real Madrid. Esa temporada los blancos consiguieron la liga y, sí , ese año el banquillo blanco estaba ocupado por el portugués José Mourinho.

Foto: latarjetablanca.es

Un 21 de abril de 2012 el conjunto blanco se enfrentaba a su máximo rival a pocas jornadas para el término de la liga con un objetivo claro: romper la racha de tres títulos ligueros consecutivos del entonces equipo de Guardiola. El partido comenzó con un zarpazo de picardía de Kedhira que fue contestado con una jugada enrevesada que le permitió a Alexis Sánchez empatar el encuentro a falta de veinte minutos para el pitido final. Pero llegó la carrera de Cristiano, el pase de Mesut Özil y la definición que paró el Camp Nou, al tiempo que Cristiano pedía calma.

Han pasado cuatro años desde que el Madrid consiguió su última victoria en el Camp Nou, cuatro años en los que el Madrid tampoco ha podido alzar el trofeo de la regularidad, la Liga BBVA. Esta temporada la preciada copa está demasiado lejos y no parece que el resultado en territorio blaugrana vaya a cambiar las cosas, pero un clásico es un clásico y el Real Madrid no puede seguir encajando derrotas en la casa barcelonista.

Cuatro años después y el nombre de José Mourinho vuelve a aparecer en las estadísticas con el FC Barcelona. Muchos hablan de que el final de la era Guardiola tuvo su raíz en la llegada del portugués a la plantilla blanca. Muchos otros creen que el personaje venció al entrenador y que no fue bueno para el madridismo. Pero lo que es evidente es que nadie después de él lo ha conseguido.

Ni Ancelotti, ni tampoco Benítez fueron capaces y ahora es el turno de Zidane. El sábado el estadio Camp Nou volverá recibir a su fiel rival, esperando que el resultado vuelva a ponerse, como suele ocurrir en estos últimos años, a favor del equipo de casa.  Mientras tanto, en cualquier otra parte del mundo, José Mourinho podrá siempre decir que un 21 de abril de 2012 el Real Madrid ganó 1-2 en el terreno de juego más complicado para el madridismo de la última década.

Redactado por:

Publicado el: 1 abril, 2016

Dentro de: Real Madrid

Vistas: 192

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>