MENU
barcelona real madrid liga bbva clasico

Barcelona vs Real Madrid: match ball blaugrana

La jornada 31 de la Liga BBVA trae consigo el partido más esperado del fútbol español por antonomasia. Barcelona y Real Madrid se medirán ante la atenta mirada del Camp Nou. Con la sentencia del título liguero en juego, las últimas opciones del Real Madrid de pelear por La Liga pasan por conseguir la victoria en el feudo blaugrana.

Foto: 100x100fan

El Fútbol Club Barcelona, líder indiscutible de la Liga BBVA, llega al clásico en uno de los mejores estados de forma que se le recuerdan al club catalán en los últimos años. Los hombres de Luis Enrique llevan sin conocer la derrota 23 jornadas consecutivas en Liga, en las cuales han conseguido pleno de victorias a excepción de cuatro empates, el último de ellos ante el Villarreal en la última visita a domicilio. Fruto de esta racha, el Barça ocupa el primer puesto en solitario, a nueve puntos del Atlético y diez del Real Madrid.

Sin embargo, frente a este tipo de encuentros, cómo llegan los equipos tiene una importancia menor. Y es que, el Barcelona tendrá en frente a un Real Madrid que tiene en el clásico su última oportunidad para pelear por el título y para limpiar un orgullo maltrecho tras el último enfrentamiento entre ambos. El equipo de Zidane, además, podría quedar también descolgado de la segunda posición en caso de no puntuar en el Camp Nou y consumarse la victoria del Atlético ante el Betis.

Para hacer frente al trascendental encuentro, se presume que Luis Enrique hará uso de su once de gala. Los únicos efectivos con los que no podrá contar el técnico asturiano serán los lesionados Sandro Ramírez, Adriano Correia y Jeremy Mathieu, ninguno de ellos titular y, por tanto, ninguno una baja que a priori se postule como determinante para desequilibrar la balanza del partido.

Zidane, en la otra parte, se encuentra en una situación similar. De la plantilla blanca la única baja confirmada será la de Raphael Varane, quien arrastra molestias en el sóleo a raíz del amistoso internacional disputado con Francia. Además, Borja Mayoral es duda por dolores en el muslo y Toni Kroos, quien dio el susto en el entrenamiento tras recibir un golpe, parece recuperado sin problemas y a disposición del técnico galo.

Todo está listo para que el balón eche a rodar y ambos equipos luchen por las respectivas consecuencias que tendría ganar El Clásico para uno y para otro: en el caso del Barcelona, plantar pie y medio en el podio de campeón; en el del Real Madrid, salvar un match ball y devolver la esperanza a la afición merengue.

Redactado por:

Publicado el: 2 abril, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 186

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>