MENU
Foto: tablet.todayonline.com

El Barcelona sin Messi supera al Real Madrid

Cuando Leo Messi cayó lesionado el pasado 26 de octubre en el Camp Nou ante Las Palmas todas las alarmas se encendieron en la ciudad condal. Perder durante dos meses a un jugador cuatro veces ganador del Balón de Oro no alentaba un futuro sencillo en la competición para los de Luís Enrique, y más teniendo en cuenta el discreto inicio de temporada del equipo, con bastantes dificultades para poder sacar los tres puntos en cada encuentro.

Foto: tablet.todayonline.com

Sin embargo en el eterno rival, el Real Madrid, este contratiempo suponía una clara oportunidad para poder aventajar en algunos puntos a los culés. Actualmente tras perder su primer partido de la temporada frente al Sevilla, el conjunto merengue está a tres puntos del conjunto catalán en la tabla. El Barça ha superado con creces este periodo de tiempo de seis jornadas sin Messi: “Competir sin Messi es un gran reto”, reconoció Luis Enrique tras perder al argentino durante dos meses.

El Barcelona ha logrado en este tiempo 15 puntos sin Messi, mientras que el Real Madrid 11. Precisamente tras perder (como el Madrid) ante el Sevilla 2-1 en el Sánchez Pizjuán, el equipo ha encadenado cuatro triunfos de forma consecutiva ante Rayo Vallecano, Eibar, Getafe y Villarreal. Los responsables en parte de esta racha han sido en parte Neymar y el uruguayo Luis Suárez, que no solo se han echado el equipo a la espalda sino que entre ambos han marcado todos los goles del equipo. El Barça ha marcado 16 y ha recibido seis, los merengues por el contrario han encajado seis goles y marcado 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>