MENU
barcelona deportivo de la coruña riazor

El Barcelona, obligado a ganar en Riazor

El Barcelona de Luis Enrique ha dispuesto de varios match balls para dejar la Liga BBVA sentenciada a su favor. El primero fue en el Camp Nou en la visita del Real Madrid. Desde entonces, una dinámica negativa que le ha valido la eliminación en Champions y poner en peligro el título de liga se ha apoderado del equipo blaugrana.

Foto: navarra.com

La próxima cita de los culés será la visita a Riazor en Liga BBVA, competición en la cual han sumado únicamente un punto de los últimos 12 disputados, el peor registro del equipo catalán desde 2003. Pese a que el último lance entre ambos equipos en La Coruña se saldó con contundente victoria azulgrana, los dos últimos encuentros entre ambos clubes concluyeron con el mismo resultado: 2-2.

Los blanquiazules parecen habérsele atragantado al actual líder de la Liga BBVA, hecho que sumado al evidente bajón físico del Barcelona postula el resultado final como una auténtica incógnita. Los culés se encuentran entre la espada y la pared, puesto que de volver a pinchar en su visita a Riazor y Atlético de Madrid y Real Madrid vencer sus partidos, el conjunto entrenado por Luis Enrique podría caer hasta la tercera posición de la tabla después de haber rozado el título con la yema de los dedos hace un mes.

El Deportivo de la Coruña será, sin duda, un hueso duro de roer. No sólo porque los resultados previos lo pongan de manifiesto, sino porque los gallegos se encuentran en la decimotercera plaza de la clasificación y necesita reencontrarse con la victoria para acabar la temporada en una posición cómoda. Los tres puntos son algo que seguro añoran los de Víctor del Amo, ya que en la segunda vuelta del campeonato solo han conseguido una victoria; en casa ante el Levante, colista, al que derrotaron por 2-1 en Riazor. El Dépor es el equipo que más empata de la liga, con 17 partidos de los 33 saldados con X en el marcador.

Tras la expedición a Galicia, al Barça le quedará medirse con Sporting de Gijón, Betis, Espanyol y Granada. Cuatro partidos, a priori no excesivamente complicados, que se convertirán en cuatro finales de mantenerse el ritmo competitivo de sus perseguidores y aspirantes al título de mejor equipo de España en la temporada 2015/2016: Atlético y Real Madrid.

Redactado por:

Publicado el: 19 abril, 2016

Dentro de: Deportivo Coruña, FC Barcelona

Vistas: 369

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>