MENU
barcelona sporting de gijón viejos conocidos

Duelo de viejos conocidos

Las lizas en las que se hallan el Fútbol Club Barcelona y el Sporting de Gijón son radicalmente opuestas: los catalanes quieren revalidar su título de campeones, y los gijonenses no volver a la Liga Adelante. Pero este hecho no debe enmascarar que los tres puntos se pagarán caros en el enfrentamiento que albergará el Camp Nou. Dicen que el hambre hace carrera, y ahora mismo ambos clubes necesitan puntos como el comer.

Foto: 100x100fan

El Sporting de Gijón se encomendará a su revelada condición de “matagigantes”, la cual se ha ganado por méritos propios tras vencer al Sevilla, al Atlético de Madrid y conseguir un empate frente al Real Madrid, resultados poco comunes para un equipo que habita la zona baja de la tabla. Sin embargo, todas esas gestas se produjeron en El Molinón, escenario mucho más favorable que el que les recibirá en Barcelona.

Luis Enrique tendrá que batirse con el club que le hizo debutar. Con la ciudad que le vio nacer. Abelardo volverá al Camp Nou, el estadio que durante ocho años fue su casa. También lo hará Alen Halilovic, quien seguro anhela sentirse así algún día en Barcelona. Hasta el momento, en su cesión al Sporting, ha dejado muestras de que su calidad es algo de lo que nadie puede dudar. Pero vuelve a tener problemas para entenderse con su entrenador como ya le ocurrió en el Barça B. Empezó como fijo en el once y referencia del juego sportinguista, diluyéndose hasta el punto de que su pasada titularidad contra el Sevilla fue la primera desde el pasado seis de marzo ante el Athletic. Ante el Barcelona tendrá la oportunidad de demostrar a Luis Enrique, que puede ser una opción para el Barça del futuro.

El vínculo entre el equipo asturiano y el catalán no termina en estos tres casos. Otros muchos jugadores vistieron tanto la camiseta rojiblanca como la blaugrana; empezando por Sanabriaque jugó en las categorías inferiores del Barça y ahora es la referencia del Sporting, hasta Quini, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del Sporting y que también pasó cuatro años de su carrera en Barcelona. Pasando también por el guaje, David Villa, que debutó con el Sporting y levantó una Champions con los culés.

Pero en su próximo encuentro no habrá hermandad que valga. La Liga BBVA se acerca a su fin, y las oportunidades para lograr los objetivos se cuentan con los dedos una mano.

Incoming search terms:

  • david villa vuelve al sporting

Redactado por:

Publicado el: 22 abril, 2016

Dentro de: FC Barcelona, Sporting Gijón

Vistas: 192

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>